El pasado verano, El Bulli cerró sus puertas para siempre, después de haber sido durante muchos años referente de la gastronomía mundial y haber encumbrado a Ferran Adrià como el chef más innovador del mundo.

Poco antes, el director alemán Gereon Wetzel y su equipo pasaron meses encerrados en la cocina-laboratorio de Ferran Adrià en Barcelona, para poder mostrar cada uno de los pasos de la creación de los platos que más tarde, unos afortunados comensales degustarían en el restaurante de 3 estrellas Michelin en la cala Montjoi de Roses. La creación, la inspiración, las técnicas y todos los secretos de la "cocina molecular" de Ferran Adrià, se muestran por primera vez en la gran pantalla en "El Bulli: cooking in progress".

El documental muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo, de la mano del chef más innovador de todos los tiempos, Ferran Adrià.

La película se estrenó el pasado verano en Nueva York donde estuvo en cartel durante varios meses, consiguiendo el apoyo del público y la crítica. Después "El Bulli: cooking in progress" se estrenó en cines de Holanda, Alemania, Austria, Francia y los países escandinavos.

Tras su paso por la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, A Contracorriente Films estrenará "El Bulli: cooking in progress" el próximo 30 de marzo.

Trailer de "El Bulli: cooking in progress"

Sinopsis

Cada invierno, cuando la temporada acababa, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encerraba con sus colaboradores más cercanos, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajaban para crear el original y siempre sorprendente menú de la nueva temporada.

El documental muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo.

Estreno en España: 30 de marzo