Gran Canaria ha sido el escenario elegido por la directora danesa Barbara Rothenborg para el rodaje de su nueva película, titulada '1, 2, 3... Go!', producida por la empresa Regner Grasten Filmproduktion en colaboración con canaria Surfilm, según ha informado este jueves el Cabildo en un comunicado.

Se trata del primer rodaje de este año en la isla, indica la nota, que señala que el largometraje es una adaptación de la novela homónima del también danés Jesper Wung-Sung, y que una parte se ha rodado en el municipio de Mogán.

La película se estrenará el próximo mes de mayo en los cines de Dinamarca y cuenta la historia de Jeppe y Cecilie, una pareja de adolescentes que, en su primer año de instituto, es consciente de que su relación amorosa afronta su recta final después de que a ella le diagnostican una grave enfermedad.

Ambos deciden entonces hacer todo lo posible por aprovechar la vida que les queda juntos y, sin que sus padres lo sepan, viajan a Gran Canaria para disfrutar del que probablemente será su último verano rodeados de amigos como Jack (Lukas Løkken).

Completan el reparto Laura Bach, Kasper Leisner, Rasmus Hammerich, Susanne Storm y Jens Jørn Spottag.

'1, 2, 3... Go!' pone a prueba el amor juvenil y a dos adolescentes que tratan de ignorar a la muerte y vivir sus vidas, "quizás porque vivimos de forma más plena cuando sabemos que vamos a morir", explica su directora.

Según Rothenborg, "Jeppe descubre que a menudo la gente no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero él es consciente de ello y ama a Cecilie todavía más hasta su último aliento", aunque, lamentablemente "nada dura para siempre".

Este primer rodaje de este año coincide con el traspaso de la Gran Canaria Film Comission del Patronato de Turismo a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, según ha explicado el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, Raúl García.