Jennifer Lawrence dijo en el programa de televisión Q&A que Joy es un tributo a "todas las mujeres que son héroes anónimos en sus casas". Quiso además rendir tributo al escritor y director David O. Russell añadiendo que haría "cualquier cosa con él hasta el día que me muera"

Las estrellas de la película (Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Bradley Cooper y el ya mencionado Russell) pudieron promocionar su último proyecto en una emisión por satélite desde el Teatro Zanuck. El director O. Russell, tras recibir semejante elogio por parte de Lawrence, compartió algo muy distinto sobre la actriz. Según él, en su tercera colaboración fílmica "es la primera vez que no interpreta a un personaje que esté loco."

Y es verdad. El personaje de Lawrence es de lo más normal. De hecho se inspira en una historia real, pero eso no le quita épica. La actriz interpreta a Joy Mangano, una madre soltera con tres hijos que inventó una mopa completamente revolucionaria.

A pesar de la estrecha colaboración entre Lawrence y Russell, el guionista ha señalado que esta es su primera película protagonizada por una mujer y que los papeles que escribió para Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper "se inspiraron en su crecimiento juntos durante los últimos cinco años."

Bradley Cooper también estuvo presente en aquel programa. El intérprete ha confesado que cada vez que Russell le ofrece un papel lo acepta automáticamente, pero esta vez le puso pegas: "Intenté convencer tres veces a Russel de que no soy el adecuado para este trabajo". Cooper interpreta a un ejecutivo de Home Shopping Network que será clave para el éxito de Mangano.

Otro de los actores que pudieron expresarse aquella noche fue Robert De Niro. En esta ocasión, en vez de encarnar al padre de Cooper como en otras cintas, será el de Lawrence. Asegura sentirse parte de un grupo cada vez que trabaja con este equipo (con el que ya ha grabado La gran estafa americana y El lado bueno de las cosas). Cuando Dave Karger (productor de Fandango) le preguntó a De Niro sobre la costumbre que tienen él y Lawrence de interpretar a personajes completamente diferentes en cada una de sus películas, el actor ha afirmado que eso siempre es interesante: "Jennifer podría incluso hacer de mi madre".

La película incluye una breve escena de Lawrence y Edgar Ramirez cantando. Karger le ha recordado a Lawrence su miedo inicial a cantar en Los Juegos del Hambre y se ha mostrado sorprendido de ver a Joy cantando. La promoción de su cinta terminó con las estrellas respondiendo quiénes han sido las personas que siempre creyeron en ellos. Para Cooper es De Niro; para Lawrence, su madre y David O Russell.

Todos estos comentarios tuvieron lugar en la entrevista que siguió a dos proyecciones simultáneas de la película en Los Ángeles y Nueva York. Joy es la última película del 2015 que se espera que luche por un Oscar y llegará a los cines el 25 de diciembre.