La sexta edición de Cine+Food sube el telón esta tarde en el Parque Santa Catalina con un centenar de delicias internacionales de 22 restaurantes y un atractivo menú cinematográfico, encabezado por la cinta 'Relatos salvajes' (Damián Szifron, 2014), excelente apuesta de humor negro nominada al Óscar a Mejor película de habla no inglesa. En el marco de la sección Cine al aire libre, la proyección estará precedida por un espectáculo tematizado a cargo de los especialistas de Stunts Canary Islands y, además, el público podrá visionar las primeras imágenes de 'Palmeras en la Nieve', de Fernando González Molina, y 'El tiempo de los monstruos', de Félix Sabroso.

Otro de los platos fuertes de la jornada inaugural es el preestreno de 'Anacleto: Agente secreto' (Javier Ruiz Caldera, 2015) en Cinesa, la primera película que lleva a la gran pantalla el personaje de cómic creado por Vázquez y que contará con la presencia del propio director, a las 20.30 horas, en el Parque Santa Catalina. En el apartado musical, Cristina James & The Jose's brindan la primera entrega del ciclo de jazz y soul a las 19.00 horas, con un repertorio desde Erykah Badú hasta Hiatus Kaiote.

La película 'Chef' (Jon Favreau, 2014), en un guiño a la filosofía gastronómica del evento, completa el programa de la primera jornada de 'Cine al aire libre', mientras que los más pequeños tienen cita en elEdificio Miller con los títulos La Abeja Maya, Mortadelo y Filemón y 'Bajo la misma estrella'. Y a partir de las 16.00 horas, el Museo Elder, que aloja el cine de autor y la filmografía clásica en V.O., proyecta 'Viaje al espacio', 'La carta', dos episodios de 'Juego de Tronos' y 'The Babadook'.