Los actores pueden provenir de muchos sitios. No es extraño que antes de iniciarse en el mundo del espectáculo hayan sido modelos o deportistas. ¿Quién le iba a decir Jason Statham en 1992 que dejaría de ser saltador olímpico para convertirse un héroe de acción?

Casos como el de Statham hay varios. El deporte y el cine están muy ligados. El mundo de la lucha libre ha dado actores que se han convertido en iconos del cine de acción, incluso son capaces de romper la taquilla con grandes blockbusters como Dwayne Johnson, que está en la saga Fast & Furious y acaba de estrenar, con mucho éxito, San Andrés.

Pero Johnson no es el único, Dave Baustista, Nathan Jones o Jesse Ventura son otros nombres que saltaron a la gran pantalla. De la mano de Movieweb, destacamos 10 luchadores que se convirtieron en actores.

DWAYNE JOHNSON

Con 26 años, Dwayne Johnson ganó el campeonato mundial de WWF (Campeonato Mundial de Pesos Pesados) por primera vez. El actor volvió a proclamarse vencedor del torneo en seis ocasiones más. Su debut cinematográfico, El rey escorpión, es recordado por haber tenido el salario más alto conseguido por un actor en su primer trabajo, con 5,5 millones de dólares.

ANDRÉ THE GIANT

Ganador del Campeonato WWF, su primer gran papel sería el del adorable y apacible Fezzik en La princesa prometida, protagonizada por Cary Elwes y Robin Wright.

HULK HOGAN

Uno de los luchadores más reconocidos de la historia, 12 veces ganador del Campeonato Mundial de Pesos Pesados y 6 veces ganador del WWF/E, ha estado en películas como Rocky III, 3 ninjas en el parque de atracciones o Suburban Commando.

RODDY PIPER

Ha estado en campeonatos como la WWF/E, la WCW o la National Wrestling Alliance. Fue campeón de Estados Unidos de la WCW y del campeón del Intercontinental de la WWE. Debutó oficialmente en el cine en 1986 con Body Slam pero fue en 1988, protagonizando el clásico de ciencia ficción de John Carpenter, Están vivos, donde se le reconoció como actor.

LOU ALBANO

Está en el Hall de la Fama del WWE pero también es conocido por haber encarnado a Mario Bros, el icónico personaje de Nintendo en la serie de televisión donde intercalaban episodios de dibujos animados con sketches con actores reales.

NATHAN JONES

Retirado desde 2005 del mundo de la lucha libre, este actor australiano ha aparecido en películas como Troya, Sin miedo o Astérix en los Juegos Olímpicos. Su última aparición en la gran pantalla, en la aclamada Mad Max: Furia en la carretera.

JESSE VENTURA

No sólo ha sido luchador profesional, también ha estado implicado en política. Fue alcalde de Brooklyn Park entre 1991 y 1995 y gobernador de Minnesota entre 1999 y 2003. Su debut cinematográfico fue por todo lo alto, en Depredador, con Arnold Schwarzenegger.

STEVE AUSTIN

También retirado, este luchador ha estado tanto en cintas de comedia como de acción. Su primer gran papel fue con Adam Sandler en El club de los rompehuesos. Se la ha podido ver en La isla de los condenados o Los mercenarios.

DAVE BAUSTISTA

El caso más reciente. Después de aparecer en varias producciones hechas para formato doméstico, fue en 2014 en Guardianes de la galaxia (interpretando al intimidante Drax) cuando entraría de lleno en el mundo del espectáculo.

TOMMY LISTER

En 1995 se dio a conocer con Friday. Retirado desde 1996, ha estado múltiples producciones como Jackie Brown, El caballero oscuro o El quinto elemento.