La capital tinerfeña acoge en septiembre el rodaje de la quinta película de la saga Bourne. Con localizaciones en Santa Cruz, Valleseco, El Toscal, la Plaza de España y el Barrio de La Alegría, esta producción ha puesto su mirada en Tenerife. Pese a que el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, no confirmó el título de la superproducción cinematográfica, sí que contó que llevaba tiempo reuniéndose con una productora para conseguir que el municipio chicharrero fuera elegido para acoger parte del rodaje de una superproducción de Hollywood, como finalmente ha sucedido. Ayer mismo se celebró otro de estos encuentros, esta vez también con todas las áreas implicadas en la organización de la grabación, como la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

El rodaje de la quinta película de la saga Bourne se realizará fuera del horario comercial, fundamentalmente por la noche. La grabación de parte de este film en Santa Cruz de Tenerife traerá a la ciudad a unas 600 personas, que se tendrán que quedar a dormir en el municipio. Sin duda, apuntó el alcalde nacionalista, "esta es una extraordinaria noticia para la capital, por la inversión económica que supondrá, más de cinco millones de euros", y por la promoción turística que se obtendrá, pues Santa Cruz de Tenerife se verá en una superproducción norteamericana en las pantallas de los cines de todo el mundo.

Además, añadió José Manuel Bermúdez, "una de las condiciones que ha planteado este Ayuntamiento es que los extras que vayan a participar en la película sean residentes desempleados". "Nos han dicho que se contratarán a casi 400 personas. Por lo tanto, la grabación de esta superproducción de Hollywood en el municipio también supondrá la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad", destacó el alcalde de Santa Cruz.

Según confirmaron los productores, este rodaje será el de mayores dimensiones que se ha realizado en un entorno urbano en España. El alcalde de la capital chicharrera informó de que durante las cinco semanas de grabación se producirán molestias e importantes modificaciones en materia de tráfico y servicios en la ciudad. "Trataremos que las molestias sean las menos posibles y garantizaremos que todo se desarrolle en las máximas condiciones de seguridad", , explicó Bermúdez.

Tras la reunión mantenida ayer con los representantes de la compañía estadounidense encargada del rodaje de esta superproducción norteamericana, encuentro que también contó con la participación de concejales de distintas áreas y representantes de los servicios municipales, se acordó llevar a cabo una amplia campaña de información al respecto de todas las posibles afecciones a la vida cotidiana, tanto a la ciudadanía como al sector comercial, empresarios y responsables de la planta alojativa hotelera de la ciudad. "Hay que tener en cuenta que muchos de los rodajes previstos tendrán que realizarse en horario nocturno y que, según las necesidades expresadas, se modificará el aspecto de la ciudad temporalmente", advirtió el regidor nacionalista.

La construcción de grandes decorados, ambientaciones de las vías públicas, acciones estéticas puntuales sobre edificios y el desplazamiento del mobiliario urbano serán algunas de las cuestiones para las que Santa Cruz tendrá que prepararse, según indicó José Manuel Bermúdez.