¿Qué sería de Batman sin Robin? ¿Y de Sherlock Homes sin su "querido Watson"? ¿Cuánto hubiera durado el Enterprise si el Capitán Kirk no hubiera contado con el sabio consejo de Spock? La historia del cine está plagada de dúos legendarios, de parejas extrañas pero inseparables.

El último tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza nos ha devuelto a otra de esas míticas parejas de cine, la que forman Han Solo (Harrison Ford) y el inseparable y leal Chewbacca. Y es que las sagas de fantasía y ciencia ficción son el escenario ideal para que estas pintorescas pero geniales alianzas fructifiquen. Ahí están el vulcaniano Spock y Kirk en Star Trek, Sam y Frodo en El señor de los Anillos o los propios androides C-3PO y R2-D2 en La Guerra de las Galaxias.

Pero parejas de cine encontramos en casi todos los géneros: la acción (Mel Gibson y Danny Glover en Arma letal; los míticos Starsky y Hutch; o los ahora tan de moda Paul Walker y Vin Diesel en la hipertaquillera saga Fast & Furious), la animación (Woody y Buzz Lightyear de Toy Story; Asno y el ogro Shrek; o los patrios Mortadelo y Filemón), la comedia (El gordo y el flaco; Jack Lemmon y Walter Matthau) y, cómo no, los superhéroes, con Batman y Robin como máximo exponente.

Aquí te dejamos una veintena de legendarias parejas de cine:

WOODY Y BUZZ LIGHTYEAR

BATMAN Y ROBIN

MARTY MCFLY Y DOC

KIRK Y SPOCK

C-3PO Y R2-D2

JACK LEMMON Y WALTER MATTHAU

TONY CURTIS Y JACK LEMMON

MEL GIBSON Y DANNY GLOVER

TARZÁN Y CHITA

MORTADELO Y FILEMÓN

SHERLOCK Y WATSON

EL GORDO Y EL FLACO (LAUREL AND HARDY)

FRODO Y SAM

BUD SPENCER Y TERENCE HILL

EL LLANERO SOLITARIO Y TORO

STARSKY Y HUTCH

MULDER Y SCULLY

PEDRO PICAPIEDRA Y PABLO MARMOL

PAUL WALKER Y VIN DIESEL