El Festival Animayo 2015, en su décima edición, y la Filmoteca Canaria, gracias a la colaboración de Selecta Visión, organizan el ciclo de Joyas del Anime totalmente gratuito para dar a conocer las excelencias de la animación japonesa. Un ciclo cargado de emociones, magia y colores que es sólo una antesala de lo que prepara el festival Animayo para su décima edición, que se celebrará del 4 al 9 de mayo, en Gran Canaria.

Hoy, a las 20.30 horas, se proyectará La isla de Giovanni (2014) de M. Nishikubo, en el Teatro Guiniguada. El próximo 12 de mayo le tocará el turno a La isla de los recuerdos y el espejo mágico (2009) de Sato. Mientras que el 19 de mayo se proyectará Tokio Marble Chocolate (2007), de N. Shiotani.

La película, basada en hechos reales, narra la historia de la pequeña isla de Shikotan quedó unida a la de Sajalin Oblast, como resultado de devastadores desastres naturales. En este remoto rincón del mundo, dos niños de países diferentes entablan amistad, superando la barrera que implica hablar lenguas distintas y pertenecer a culturas muy diversas.

El filme dura 101 minutos, con guión de Shigemichi Sugita y Yoshiki Sakurai y música de Masashi Sada. La palabra anime identifica a la animación de procedencia japonesa, con rasgos características como el gran tamaño de los ojos, y finas narices y bocas. Tradicionalmente estos filmes eran realizados a mano, pero hoy en día lo normal es elaborarlos a través del ordenador. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 h. Teatro Guiniguada.