Las películas 'Declaración de guerra' de Valerie Donzelli (Francia, 2011) y 'El estudiante' de Santiago Mitre (Argentina, 2011) han ganado 'ex aequo' el premio Principado de Asturias al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Asimismo, la película francesa 'Tomboy', de Céline Sciamma, ha conseguido el premio 'Rellumes' que otorga el público del festival, que se ha celebrado desde el día 18 hasta este sábado. Mientras, el premio Principado de Asturias al mejor corto ha sido para 'At the Formal' de Andrew Kavanagh (Australia, 2010) y 'Meteor' de Christoph Girardet y Matthias Müller (Alemania, 2011).

Jérémie Elkaïm ha conseguido el premio al mejor actor por 'Declaración de Guerra', mientras que su compañera de reparto Valerie Donzelli ha hecho lo propio en la categoría de mejor actriz.

El galardón al mejor guión ha sido para Santiago Mitre por 'El estudiante', mientras que el premio 'Gil Parrondo' a la mejor dirección artística ha sido para Elena Zhukova por 'Fausto'. El premio especial del jurado ha sido para 'Take Shelter', de Jeff Nichols (Estados Unidos, 2011).