Kate Winslet (esa pelirroja que jamás podremos quitarnos de la cabeza tras protagonizar Titanic junto a Leonardo DiCaprio), es una de las mejores actrices británicas de nuestro tiempo y a la vez una de las mujeres más elegantes del panorama de la moda internacional.

Basada en una novela de Yasmina Reza, Kate Winslet protagoniza ahora una comedia negra dirigida por Roman Polanski: Un dios salvaje.

Kate Winslet describe su personaje en Un dios salvaje, la inversora de bolsa Nancy Cowan "como una madre trabajadora y extremadamente ocupada, que se siente constantemente desesperada y culpable por no estar lo suficiente con su hijo, y, sin embargo, tiene opiniones muy directas sobre la maternidad y la educación de los hijos; hechos que obviamente se contradicen. Aunque quiere a su hijo, hay ciertas parcelas de las que no sabe realmente de lo que habla".

Para Kate Winslet, el éxito de la obra reside en cómo, temas universales se tratan con sentido del humor. "Es una ventana abierta a alguno de nuestros mundos", dice. "Trata dos temas tan complejos como la educación de los hijos y la rutina del matrimonio. Yasmina ha transformado el texto, convirtiéndolo en una comedia enriquecedora y didáctica para todo el mundo. Logra que seamos capaces de reírnos de nosotros mismos y de la torpe condición humana, ya que muestra experiencias que todos hemos vivido alguna vez, sin importar el idioma en el que se hable o de la procedencia de sus personajes o sus circunstancias personales".

"Es muy real", continúa Winslet. "Por ejemplo, cuando estás en el patio del colegio de tus hijos hablando con otros padres, siempre se respira un aire de 'tengo que ser amable contigo a pesar de que no te soporto'. Existe siempre un ambiente falsamente agradable en la forma de comunicarnos con otros padres, que forma parte de las reglas ya establecidas para proteger a nuestros hijos".

Kate Winslet también señala la influencia salvaje de la tecnología, cuya invasión domina nuestra existencia hoy en día. "Muestra lo fácil que es llegar a desvincularse de la realidad. Es como poner un parche rápido que soluciona de inmediato el conflicto de nuestras relaciones. Confiamos simplemente en mirar un mensaje de texto, enviarlo de vuelta y esperar el sonido de "enviado". Todos nos hemos acostumbrado a este modo de comunicarnos y a la validación de nuestras amistades a través de una conexión no-verbal".

Kate Winslet quedó cautivada por la naturaleza del texto y las múltiples lecturas del mismo. "Lo fascinante es que empieza siendo una cosa y de repente se convierte en algo completamente distinto", dice. "Me encanta eso de la historia, que es muy real y a la vez impredecible. Crees que estás viendo un tipo de película y de pronto se transforma súbitamente en algo muy distinto".

Os dejamos con la entrevista a esta grande del cine

Más información en Cinebing