Una serie de fotografías de la juventud de Marilyn Monroe son el principal atractivo de una subasta de la casa Julien's Auctions llamada "Iconos e Ídolos: Hollywood", que tendrá lugar a comienzos de diciembre en Los Ángeles, según recoge hoy la página oficial de la firma en Facebook.

En la muestra se exhibirán artículos que pertenecieron a celebridades como Greta Garbo, John Wayne, Elizabeth Taylor y Steve McQueen, pero son las instantáneas de una inocente Norma Jeane (el nombre real de Marilyn Monroe) las que mayor interés han despertado.

Son fotografías de la época en la que la actriz daba sus primeros pasos como modelo, con 19 años, en la agencia Blue Book Modeling, donde conoció al fotógrafo Joseph Jasgur, que llevó a cabo varias sesiones con ella en algunos de los edificios altos de Los Ángeles y en playas de Malibú, como Zuma Beach.

En la muestra también se encuentra la que se considera la foto favorita de Monroe de sí misma, tomada por Cecil Beaton en 1956 después del rodaje de "Bus Stop", del director Joshua Logan.

Logan le entregó a la actriz un tríptico con esa imagen y una carta en la que describía su amistad con Monroe. Esta pieza, que estuvo en el dormitorio de la intérprete hasta el momento de su muerte, podría alcanzar los 100.000 dólares (74.000 euros) en la subasta.

Entre los artículos a la venta de la intérprete también se encuentra una carta enviada a su madre, Grace Goddard, en la que describe sus primeras experiencias como modelo, su matrimonio con "Jimmie" Dougherty y sus esperanzas acerca de un futuro mejor en la profesión.

Esa misiva podría alcanzar un precio de 50.000 dólares (37.000 euros).

Entre los artículos que se podrán encontrar en la subasta destacan una pistola del calibre 38 usada por Sean Connery en el filme "Nunca digas nunca jamás", una colección de vestidos y muebles de la serie "Ley & Orden" y objetos personales de Rodolfo Valentino, Julie Andrews, Marlon Brando o Bruce Lee.

Las fotos se encuentran en exhibición pública desde este lunes hasta el próximo 2 de diciembre. La subasta se llevará a cabo el 1 y el 2 de diciembre.