Marta Etura tiene una de esas sonrisas que llenan el espacio. Sus ojos son grandes y profundos. Y su voz melodiosa.

En Eva, dice Marta "yo interpreto a Lana, una chica inteligente, vitalista, extrovertida y muy apasionada por su trabajo.

El origen de los conflictos de la película se remontan a la época en que Lana, David y Alex eran estudiantes de robótica en la Universidad de Santa Irene.

En aquel momento nos pidieron hacer un robot con una función social y nosotros decidimos hacer un niño, ya que a un niño debes educarle, enseñarle y darle mucho amor. Eso es lo que nos resultaba atractivo, pero también lo que empezó a generar diferencias entre Lana, David y Alex".

Marta Etura, de origen vasco, ha protagonizado éxitos cinematográficos españoles de los últimos años como 'Celda 211', con la que obtuvo el Goya a la mejor actriz de reparto, 'Las 13 rosas' o 'Azuloscurocasinegro'.

En esta ocasión, su registro cambia de forma radical: "Este triángulo sentimental es muy interesante. Por eso, cuando recibí el proyecto de 'Eva' me atrajo mucho la idea de trabajar con Daniel Brühl, así como rodar de nuevo con Alberto. Además, era un proyecto arriesgado en tanto que era diferente a todo lo que se hace en España, por el género que propone y porque permite que una película española pueda hablar sin ningún tipo de pudor del mundo de la robótica. Me parece muy interesante poder formar parte y apoyar proyectos nacionales que se atrevan con los géneros".

Os dejamos con la entrevista en vídeo

Más información en Cinebing