'X-Men: Apocalypse', la nueva entrega de la saga mutante, que llegará a los cines en mayo de 2016, ya tiene a su gran villano: Oscar Isaac (Drive, A propósito de Llewyn Davis) será En Sabbah Nur, más conocido como el malvado Apocalipsis.

Variety ha confirmado la incorporación de Isaac al reparto interpretando un papel que, en un principio, sonó para caras tan conocidas como las de Idris Elba ('Thor: El mundo oscuro') o Tom Hardy ('El caballero oscuro: La leyenda renace').

Apocalipsis ya tuvo una breve aparición en 'X-Men: Días del futuro pasado', protagonizando la escena post-créditos. Es el primer mutante de la historia, con un poder tal que le permite, por ejemplo, construir pirámides en cuestión de segundos. Es adorado como un dios por algunos, y vence a sus enemigos como si fuese un juego de niños, pudiendo ser comparado con otros villanos tan poderosos como Darkseid de DC Comics o Thanos, villano de 'Los Vengadores: Infinity War'.

'X-Men: Apocalypse' llegará a los cines el 27 de mayo de 2016, una cinta en la que la joven Patrulla X se enfrentará a su mayor amenaza hasta la fecha: El Apocalipsis de Isaac. De esta manera se culminará la trilogía de los mutantes de Primera generación, un capítulo final que además podría contar con algunos invitados sorpresa, como Deadpool (Ryan Reynolds) y Gámbito (Channing Tatum), los cuales también tendrán películas individuales.

La película estará dirigida por Bryan Singer, escrita por Mike Dougherthy Dan Harris y Simon Kinberg y contará con la interpretación de Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Charles Xavier), entre otros.

La próxima cinta donde veremos a Isaac será en 'A Most Violent Year', que llegará a la gran pantalla estadounidensde el día de Nochevieja, y que aún no tiene fecha de estreno en España. Sin embargo, Isaac está de actualidad debido a su participación en 'Star Wars: The Force Awakens', el séptimo episodio de la saga que llegará a los cines en navidades de 2015.