Hay personas que sin ser del todo guapas levantan pasiones allá donde van. Lo mismo les ocurre a los actores y actrices de nuestro panorama nacional. Aunque carezcan de una gran belleza, su atractivo y carisma les ha convertido en ídolos de masas.

Uno de nuestro ´feapos´ más internacionales es Javier Bardem. Su rudeza y aspecto de hombre intratable hacen que el actor despierte pasiones en el género femenino, especialmente al otro lado del charco, donde el estilo "macho ibérico" siempre triunfa.

El éxito de Bardem recuerda al de otros actores como Luis Tosar o Sergio Peris Mencheta. Aunque no sean exactamente lo que se pueda llamar guapos, han sabido aprovechar su atractivo con personajes duros y agresivos que tanto atraen a las mujeres.

Raúl Arévalo y Quim Gutiérrez son otros de los ´feapos´ del cine español. Los dos jóvenes actores han levantado pasiones haya donde gracias a comedias y a personajes que despiertan cierto encanto.

Algunas actrices españolas tampoco se libran de ser ´feapas´. Una de las más veteranas, Miryam Gallego, ha visto como su popularidad y sus fans han crecido en los últimos años gracias a su interpretación de Lucrecia, la marquesa de ´Águila Roja´. Una mujer tan carismática y atractiva que arrasa entre la audiencia.

Leticia Dolera

Leticia Dolera dio algún que otro vuelvo al corazón del sector masculino tras protagonizar ´REC 3: Génesis´, la tercera parte de la saga en la que aparecía en casi toda la película ensangrentada. María León, una de las actrices con los ojos más bonitos del cine español, también podría entrar en la categoría de ´feapas´. La actriz se ha ganado el corazón de muchos con sus grandes interpretaciones y su "salero" andaluz.

Entre las jóvenes, Manuela Vellés y María Valverde son las ´feapas´ que más éxito están teniendo. Valverde se ha convertido en una de las actrices españolas con más proyección internacional. Tras su éxito con ´Tres metros sobre el cielo´, la joven actriz está a punto de estrenar ´Exodus: Dioses y Reyes´, película en la que hará nada más y nada menos que de la mujer de Christian Bale.

Pincha en la imagen para ver otros 'feapos' del séptimo arte:

Pincha en la imagen para ver otras 'feapas' del séptimo arte: