El puente de Todos los Santos le ha sentado muy bien a la taquilla española. Y sobre todo a 'Tintín', la adaptación en 3D del cómic de Hergé de Steven Spielberg, que ha superado los ocho millones de recaudación y el millón de espectadores.

Así, en su primer fin de semana (largo) en los cines españoles, 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio' ha superado el millón de espectadores y los ocho millones de euros de recaudación, según los datos difundidos por su distribuidora, Sony.

Si nos ceñimos a los datos exclusivamente del fin de semana, la cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig, ha debutado como el cuarto de los estrenos más taquilleros del año, tan solo superada por 'Torrente 4: Lethal Crisis', 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2'.

En el segundo puesto, y a una distancia sideral del trono del cómic de Hergé, aparece Criadas y Señoras, la cinta protagonizada por Emma Stone y Viola Davis que ha superado los 800.000 euros durante el puente. Muy cerca se quedó 'Paranormal Activity 3', que cae desde el primer hasta el tercer puesto.

El cuarto lugar en el top-ten del puente de Todos los Santos es para 'Mientras Duermes', la película dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura que mantiene el tipo tras tres semanas en cartelera. Le sigue un estreno español, 'La voz dormida', y el thriller protagonizado por el ídolo adolescente Taylor Lautner 'Sin salida'.

Cierran la lista de las más vistas las intrigas económicas de 'Margin Call', la ciencia ficción patria de Eva, cinta de Steven Soderbergh Contagio y el terror de 'La Cosa'.