La séptima edición de la Fiesta del Cine, que arrancó ayer con más de un millón y medio de acreditaciones a nivel nacional, inundó de espectadores las seis salas grancanarias embarcadas en esta convocatoria, que compatibiliza la magia del cine en las salas con los precios razonables.

Durante hoy y mañana, Multicines Monopol, Yelmo Cines Las Arenas, Yelmo Cines Vecindario, Cinesa El Muelle, Cinesa Siete Palmas y Artesiete Las Terrazas ofrecen sus entradas al precio de 2.90 euros, que pueden adquirirse hasta mañana, último día de la campaña, a través de una acreditación en la página www.fiestadelcine.com, que luego debe canjearse en taquilla. Como novedad, los menores de 14 años y mayores de 60 quedan exentos del trámite este año y pueden beneficiarse de la promoción directamente en los cines.

Por esta razón, los jóvenes cinéfilos y las señoras asiduas de la sala más independiente de la Isla no faltaron al festejo cinematográfico en Multicines Monopol, que se adhiere por primera vez a la convocatoria y cuya afluencia dobló ayer en espectadores a la de un lunes cualquiera. "Pensábamos que el trámite de la acreditación no funcionaría con nuestros clientes habituales pero el primer día ha sido maravilloso", señala Francisco Melo Junior, responsable de los multicines, "no tenemos tradición de que suceda esto, pero parece que todos se han enterado de la Fiesta del Cine y estamos encantados". Con una cartelera que rezuma calidad y variedad en el filo de octubre, además de perlas en versión original, Melo Junior asegura que la argentina Relatos Salvajes (Damián Szifrón, 2014) es "la película". "Ha sido la cinta más aclamada", asegura.

Este fue también el caso que registró Yelmo Cines Las Arenas donde, desde las colas kilométricas que se produjeron en taquilla, el público demandaba, en primer término, la cinta argentina, seguida de Drácula: La leyenda jamás contada (Gary Shore, 2014) y Torrente 5: Operación Eurovegas (Santiago Segura, 2014).

Impulsada por Fapae (productores), Fedicine (grandes distribuidores), FECE (exhibidores) y el apoyo ministerial del ICAA, la Fiesta del Cine continúa hasta mañana en 17 salas isleñas. Merece superar el récord de la edición anterior.