Dos propuestas tan distintas como la adaptación cinematográfica de "Tintín" y el drama racial "Criadas y señoras" tratarán de conquistar la taquilla este fin de semana, en una cartelera en la que también destacan la ciencia ficción de la española "Eva" y el filme belga "El niño de la bicicleta".

SPIELBERG ADAPTA "LAS AVENTURAS DE TINTIN"

Dos realizadores de la talla de Steven Spielberg y Peter Jackson aúnan sus talentos para llevar al cine las aventuras de Tintín, el famoso personaje de cómic creado por el belga Hergé, en una innovadora y espectacular propuesta digital en tres dimensiones: "Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio".

Realizada íntegramente por ordenador a partir de las actuaciones de intérpretes reales como Daniel Craig o Jaime Bell, la película narra el viaje de Tintín y su inseparable perro Milú por medio mundo en busca del Unicornio, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna y de una antigua maldición.

LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS NEGROS EN "CRIADAS Y SEÑORAS"

Una de las sorpresas de la temporada, con más de 150 millones de dólares (unos 107 millones de euros) recaudados en EE.UU. desde su estreno el pasado agosto, llega por fin a España. Basado en el bestseller de Kathryn Stockett, el filme se ambienta en una pequeña comunidad de Mississipi a comienzos de la década de los sesenta.

Emma Stone, Viola Davis y Octavia Spencer protagonizan una historia que narra la lucha de tres mujeres que, a través de un proyecto literario clandestino, se sobrepondrán a los límites impuestos por su entorno y darán a conocer el punto de vista de las criadas negras en una sociedad que las discrimina.

CIENCIA FICCIÓN A LA ESPAÑOLA EN "EVA"

Tras su exitoso paso por el último Festival de Cine Fantástico de Sitges, se estrena "EVA" del realizador Kike Maíllo, una ambiciosa propuesta patria en el terreno de la ciencia ficción, que teoriza sobre los límites morales en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Un reparto encabezado por Daniel Brühl (Álex), Claudia Vega (Eva), Marta Etura (Lana), Alberto Ammann (David) y Lluís Homar, da vida a los protagonistas de una historia ambientada en 2041, año en el que los humanos comparten sus vidas con criaturas mecánicas inteligentes.

"EL NIÑO DE LA BICICLETA" BUSCA AL PADRE QUE LE ABANDONÓ

Los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne escriben y dirigen esta coproducción entre Bélgica, Francia e Italia, un drama premiado en el pasado festival de Cannes, que narra el abandono de un menor por parte de su padre y las dificultades que afrontará el pequeño de doce años en el desarrollo de su personalidad en ciernes.

Cyril (Thomas Doret), que así se llama el infante, dedicará sus esfuerzos en hallar a su progenitor, en una búsqueda en la que conocerá casualmente a Samantha (Cécile De France), regente de una peluquería que accederá a quedarse con él durante los fines de semana.

EN BUSCA DEL EXNOVIO PERFECTO EN "DIME CON CUÁNTOS"

La novela "20 times a lady" de Karyn Bosnak sirve de base para una comedia romántica dirigida por Mark Mylod, realizador curtido en la teleserie "El Séquito" y que está protagonizada por Anna Faris ("Scary Movie"), Chris Evans ("Capitán América") y Zachary Quinto ("Star Trek").

El filme narra la historia de una joven que, ayudada por un vecino bastante mujeriego, buscará a todos los novios que ha tenido en su vida, ya que cree que uno de ellos podría haber sido su pareja ideal.

DIBUJOS ANIMADOS Y FANTASMAS EN "SCRUFF EN HALLOWEEN"

El perrito Scruff, creación del estudio de animación catalán D'Ocon ("Los Fruitis", "Delfy") regresa a los cines a tiempo para Halloween, en una historia de fantasmas en la que deberá probar la inocencia de un antepasado de su amo.

Se acerca el 1 de Noviembre, Noche de Difuntos y en la masía ha llegado el momento de encerrar a los animales en los corrales y de labrar para el próximo año. Una fiesta que se verá perturbada por la aparición del fantasma de un bandolero, hecho que coincidirá con una serie de robos en las casas de campo de toda la zona.

UN PECULIAR FRANKENSTEIN MODERNO EN "SEMILLA DE MALDAD"

Desde Hungría llega a España esta película del director Kornel Mundruczó, que adapta de manera muy libre la novela "Frankenstein" de Mary Shelley, donde se relata la historia de Rudi, un chico de 17 años que regresa a casa con la esperanza de reunirse con su familia, tras haber pasado varios años de su vida en un internado.

Casi por accidente, Rudi entra en un cásting para una película, donde el director queda paralizado ante la inocencia del joven y cree haber encontrado a su protagonista, sin saber que ese chico es su propio hijo.

PASIÓN POR EL CHOCOLATE EN "TÍMIDOS ANÓNIMOS"

La pasión común por el chocolate unirá a dos personas muy sensibles y vergonzosas en "Tímidos anónimos", una comedia romántica de origen francés realizada por Jean-Pierre Améris y protagonizada por Benoît Poelvoorde (Jean-René), Isabelle Carré (Angélique) y Lorella Cravotta (Magda).

La timidez enfermiza de los protagonistas tenderá a alejarles y les impedirá confesarse su amor, pero ambos se sobrepondrán a la falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.