La industria de Hollywood ha reclutado a numerosas bellezas, tanto femeninas como masculinas, con un talento que a muchos les resulta cuanto menos discutible. Proponemos un repaso a algunas de estas luminarias del cine que, sin embargo, resultan de lo más rentable en las taquillas de todo el mundo.

Sin duda, una de las más famosas es Megan Fox. La protagonista de la saga ´Transformers´ parece encasillada en películas de acción destinadas a mostrar su agraciado físico. Es una de las mujeres más deseadas del mundo y aparece siempre en los listados de las mujeres más ´sexys´. Otra cosa es que los directores confíen en ella para algo más.

Entra dentro de esta categoría otra actriz cuya trayectoria en la gran pantalla ha entrado en un prolongado descenso en los últimos años. Jennifer Love Hewitt, que se dio a conocer con ´Sé lo que hicisteis el último verano´. No ha destacado por su talento ni en el cine ni en la televisión, pero nunca ha dejado de trabajar, como demuestra su próxima aparición en ´Mentes criminales´. Love Hewitt también ha desarrollado una carrera como cantante y productora.

Merece también estar en esta lista la actriz Jessica Biel, a la que se ha podido ver en ´El equipo A´ y el remake de ´La matanza de Texas´. Biel, casada con el cantante Justin Timberlake, fue nominada a dos premios ´Golden Raspberry´ -que ´reconocen´ a los intérpretes más discutibles- por su papel en la comedia ´Os declaro marido y marido´, si bien es cierto que en anteriores papeles, como el ´El Ilusionista´, recibió críticas positivas.

La lista estaría incompleta sin representantes masculinos. Figuran en ella sin discusión los dos protagonistas de la saga ´Crepúsculo´, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Robert Pattinson acumula numerosos premios entregados en galas juveniles, pero pocos directores le ven en algún papel más significativo. David Cronenberg le entregó el rol principal en ´Cosmopólis´, pero su actuación no terminó de convencer. En cualquier caso, siempre podrá ganarse la vida como modelo, que es como empezó en el ´show-business´.

En cuanto a Taylor Lautner, su compañero de reparto en la saga vampírica, su carrera no parece ir más allá de lucir su musculado cuerpo en producciones juveniles. Sus diferentes candidaturas a los premios ´Razzie´ le sitúan en uno de los puestos más destacados en lo que se refiere a actores con dudoso talento.

Aunque ahora esté desaparecida a efectos cinematográficos, la ex ´vigilante de la playa´ Pamela Anderson también merecería figurar en el listado, al igual que Sarah Michelle Gellar, quien dio vida a ´Buffy, cazavampiros´ (teleserie de culto, por otro lado).

En España, las cualidades interpretativas de Elsa Pataky, Pilar Rubio y Maxi Iglesias también han sido objeto de discusión.