La segunda edición del Canarias Surf Film Festival (CSFF) estrenará en las Islas una treintena de películas, que se proyectarán a lo largo de este otoño en seis sedes diferentes de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, islas donde se registra una mayor práctica de este deporte.

La programación del CSFF abarca un total de 35 producciones de diferentes nacionalidades que abordan distintas situaciones, tramas y escenarios relacionados con el surf y el bodyboard, a los que se añaden, como novedad, el windsurf, el kitesurf y el skate. Los títulos son obra de directores locales, nacionales e internacionales, pero no constituyen el único atractivo del festival, que amplía la oferta de actividades relacionadas con el medio ambiente, destinadas a sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de conservar los espacios naturales y el medio marino.

El festival incluye charlas, actuaciones musicales y la presencia de invitados especiales. Uno de los momentos más destacados del festival que será el denominado 'Green Sunday': un domingo dedicado al desarrollo de actividades medioambientales como la limpieza de playas, encuentros, mercadillo artesanal, música y un 'paddle out' (remada a mar abierto) donde todos los surferos unirán sus manos en un círculo gigante, como una manera de reivindicar la protección de las olas y el respeto al océano. El 'Green Sunday' servirá como ceremonia de preapertura del festival ya que se realizará una semana previa al inicio de las proyecciones.

Surf, arte y naturaleza

El CSFF es pionero en su cometido y busca conectar a los amantes del surf, el arte y la naturaleza, en un ambiente que une justo estos tres elementos en torno a su amplia oferta de actividades.

En España sólo existen otros dos festivales monográficos como éste: el primero es el de San Sebastián, que se celebra desde hace 12 años, y el otro es el Barcelona Surf Film Festival, que este año cumple también su segunda edición, aunque las principales diferencias y novedades del CSFF respecto a ambos radican en las proyecciones sobre otros deportes relacionados con el surf y que es el único de los tres con carácter itinerante.