La actriz y directora Angelina Jolie llevará a la gran pantalla la lucha del paleoantropólogo keniano Richard Leakey por preservar la población salvaje de elefantes africanos frente a la amenaza de los cazadores furtivos, según informó hoy la revista Variety.

La película sobre la captura de paquidermos para extraer su marfil se titulará "África", será producida por Skydance Productions y se rodará con un guión de Eric Roth ("Forrest Gump").

"He sentido una profunda conexión con África y su cultura durante gran parte de mi vida y me atrapó el hermoso guión de Eric sobre una persona que se ve envuelta en un violento conflicto con furtivos y que emerge con un mayor entendimiento de la huella que deja el hombre y del mundo que le rodea", comentó Jolie.

El proyecto está previsto que arranque oficialmente una vez que la intérprete termine de dirigir "By The Sea", cinta que también protagoniza y produce con un guión de la que es autora.

En "By The Sea", la directora vuelve a compartir pantalla con su esposo, Brad Pitt, en esta ocasión para contar un romance a orillas de la costa francesa.

Jolie estrenará este año, como realizadora, el filme "Unbroken", otra adaptación biográfica, en este caso sobre el atleta olímpico y soldado en la Segunda Guerra Mundial, Louis Zamperini.