El actor español Eduardo Noriega medirá sus fuerzas con Arnold Schwarzenegger en "The Last Stand", la película con la que reaparecerá el famoso actor de "Terminator" en un papel protagonista tras su paso por la política, informó hoy Variety.

Noriega, de 38 años y a quien se puede ver este año en el western "Blackthorne" junto a Sam Shepard, interpretará a un líder de un cártel mexicano de la droga llamado Cortez quien trata de huir de las autoridades estadounidenses con 400 millones de dólares y cruzar la frontera.

Schwarzenegger encarnará un viejo alguacil quien junto con sus inexpertos ayudantes se convertirá en el último obstáculo que tendrá que superar Cortez en su fuga.

Está previsto que el filme eche a andar el 20 de octubre en el estado de Nuevo México, en EEUU, bajo la dirección del surcoreano Kim Jee Woon y la producción de Lorenzo Di Bonaventura y con la vista puesta en su estreno en enero de 2013.

Además de Schwarzenegger y Noriega, el reparto estará formado por el brasileño Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander, Peter Stormare y Zach Gilford.

Schwarzenegger estará de nuevo en la gran pantalla en 2012 con la secuela de "The Expendables 2" liderada por Sylvester Stallone y en la que tendrá un papel secundario junto con otros "tipos duros" de Hollywood.

Noriega, que se dio a conocer en las películas de Alejandro Amenábar como "Tesis" o "Abre los ojos", ha participado en producciones como "Transsiberian", "Vantage Point" o "El espinazo del diablo" de Guillermo del Toro.