El actor británico Jamie Waylett, que ejerció de matón en seis películas de la saga "Harry Potter", fue acusado de manejar un cóctel molotov durante los disturbios de Londres, informan hoy los medios británicos.

Waylett, de 22 años, compareció ante un tribunal de la capital británica el pasado 29 de septiembre y, desde entonces, se encuentra en arresto domiciliario desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana, de acuerdo con el diario "Daily Telegraph".

Sobre el actor, que interpreta a Vincent Crabbe en la saga Potter, pesan los cargos de haber provocado desórdenes violentos en la zona de Chalk Farm, al norte de Londres, así como de estar en posesión de una botella de champán robada de un supermercado.

Además, la justicia juzgará al joven por la posesión de quince plantas de marihuana que la policía encontró en su domicilio cuando fueron a detenerle tras esos incidentes ocurridos a comienzos de agosto.

El actor dio vida en la pantalla en seis ocasiones, entre 2001 y 2009, al personaje Vincent Crabbe, un malvado compañero de escuela del mago Harry Potter.

Se da la circunstancia de que Waylett ya fue detenido en 2009, cuando tenía 20 años, por poseer plantas de marihuana en casa de su madre, en el noroeste de Londres.

En aquella ocasión, el actor fue castigado con 120 horas de trabajos para la comunidad.

Waylett, que volverá a comparecer ante el tribunal en noviembre, vive en un piso del barrio londinense de Kilburn junto a su madre, sus dos hermanos y su hermana.