Javier Bardem confirmó su participación en la próxima película sobre el agente secreto británico James Bond, cinta en la que interpretará al enemigo de 007, según dijo en una entrevista a la cadena estadounidense ABC y de la que se hacen eco hoy varios blogs.

El ganador de un Óscar por "No es país para viejos" explicó que estaba "muy entusiasmado" por la oportunidad de formar parte de la saga del mítico espía de la gran pantalla.

"Mis padres me llevaban a ver las películas y les vi todas", comentó Bardem, que confía en que la experiencia sea "divertida".

"Me escogieron para interpretar a este hombre (el villano)", afirmó el actor español, quien no dio adelantó más detalles sobre el proyecto que dirigirá Sam Mendes y en el que Daniel Craig retomará el personaje de Bond por tercera vez.

La filmación de la película número 23 de la saga del agente 007 tiene previsto comenzar en noviembre de 2012.

Bardem concedió una entrevista a la cadena ABC que fue emitida en el programa Nightline el 8 de octubre y que estuvo centrada en la implicación del actor en las campañas a favor de los habitantes del Sáhara Occidental, quienes reclaman el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre su autodeterminación.