La trágica noticia del fallecimiento del actor estadounidense Robin Williams ha conmocionado al mundo del cine. Son muchas las películas que ha firmado este prolífico interprete, que ganó el premio Oscar por su magistral papel en ´El indomable Will Hunting´.

Además, Williams fue nominado en otras tres ocasiones por sus trabajos en ´El rey pescador´, ´El club de los poetas muertos´, ´Good Morning, Vietnam´. El actor también ganó cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy.

Este año había estrenado la comedia "The Angriest Man in Brooklyn" y el drama "Boulevard", y aún tenía dos películas más para este 2014: "Merry Friggin' Christmas" y la tercera parte de "Noche en el Museo".

Recordado por míticos filmes como ´Jumanji´, ´Señora Doubtfire´ o ´Hook´, repasamos sus títulos más sonados.

-Popeye (1980):

Dirigida por Robert Altman, esta cinta está basada en las tiras cómicas de dibujos animados del personaje creado por Elzie Cirsle Segar. Williams encarnó a Popeye y Shelley Duvall hizo el papel de Olivia Olivo.

-Good Morning Vietnam (1987):

Dirigida por Barry Levinson, la cinta está protagonizada por Robin Williams, Forest Whitaker, Tung Thanh Tran, Chintara Sukapatana, Bruno Kirby y J.T. Walsh. Williams recibió el Globo de oro al mejor actor de comedia en cine por este papel.

-El club de los poetas muertos (1989):

Fue uno de sus grandes trabajos. Dirigida por Peter Weir y con Robin Williams como actor principal, trata sobre el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont).

-Hook, el capitán Garfio (1991):

Dirigida por Steven Spielberg, esta cinta fue una continuación de la obra Peter Pan de J. M. Barrie. Junto a Williams, en esta película pudimos ver a actores de la talla de Dustin Hoffman, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts.

-Señora Doubtfire, papá de por vida (1993)

Fue otro de sus grandes éxitos y le valió otro Globo de Oro con mejor actor de comedia. Dirigida por Chris Columbus está basada en la novela Alias Madame Doubtfire.

-Jumanji (1995):

Dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce, está basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg en 1981.

-El indomable Will Hunting (1997):

Esta película dirigida por Gus Van Sant obtuvo 9 nominaciones a los Oscar, ganando dos de ellos: uno al mejor guión original, para Matt Damon y Ben Affleck y el otro al mejor actor de reparto para Robin Williams.

Patch Adams (1998):

De nuevo metido en la piel de un médico y de nuevo con una cinta basada en una historia real, Williams volvió a llegar al corazón del público con este melodrama en el que interpreta a un doctor que aplica la risa como terapia para sus pacientes de cáncer.

Retratos de una obsesión (2002):

Williams mostró su cara más sórdida e inquietante en el thriller escrito y dirigido por Mark Romanek en el que interpreta al solitario dependiente de una tienda de revelado de fotos que termina obsesionado con algunos de sus clientes.

-Noche el museo (2006):

Uno de sus trabajos recientes más recordados. De hecho, en este 2014 iba a estrenar la tercera parte, ´Noche en el museo 3´. La cinta está protagonizada por Ben Stiller, Robin Williams, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Bill Cobbs, Ricky Gervais, Carla Gugino, Paul Rudd, Steve Coogan, y Owen Wilson.