La productora americana 20th Century Fox baraja realizar un preestreno de la película Exodus en Canarias y con anterioridad al estreno mundial que está previsto para el próximo mes de diciembre. Si bien no se ha precisado la isla donde se llevará a cabo la reproducción del metraje, no se descarta que sea en Fuerteventura dado que se rodó durante seis semanas en tierras majoreras. La Fox se vio obligada a adelantar la promoción del trailer de la película del director británico Ridley Scott ante la masiva presencia de carteles e imágenes ilegales del filmes que circulan por las redes sociales.

La presencia en Internet desde el pasado mes de abril de un trailer con secuencias robadas de la película hizo que la productora decidiera en un primer momento retrasar la promoción de Exodus, cuya cinta oficial se hizo pública en la madrugada de ayer, sobre las dos de la madrugada. " Era un vídeo ilegal con imágenes que se filtraron. Esto provocó un gran malestar con el personal de postproducción porque tienen un contrato de confidencialidad", señaló el director de Volcano Films, Sebastián Álvarez, empresa canaria que se encargó de los trabajos de producción de Exodus en el Archipiélago, cuya labor fue altamente elogiada no solo por el propio Scott sino por los responsables de la Fox.

Los paisajes naturales de Fuerteventura encandilaron al director Ridley Scott para rodar uno de los trabajos cinematográficos más importantes de su carrera junto a películas como Gladiator, Blade Runner o Alien, no solo por el presupuesto que ascendió a 150 millones de dólares sino porque la historia bíblica de Moisés siempre ha despertado un encendido debate, así como por el importante elenco de actores, entre los que destacan Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro o María Valverde.

Sobre la reproducción de la cinta en Canarias antes del estreno mundial, Álvarez señaló que "hasta noviembre no tendremos la información oficial, pero la Fox tiene mucho interés de que así sea por todas las atenciones y la buena predisposición que han tenido en Canarias, en especial en Fuerteventura".