El territorio desértico y árido de Fuerteventura despierta pasiones entre los directores de cine y las productoras cinematográficas. La isla majorera continúa siendo un plató natural para el rodaje de escenas en zonas desérticas. El último film rodado en territorio majorero fue Exodus del director británico Ridley Scott. El turno ahora es para la nueva serie de Telecinco 'Los nuestros' dirigida por Salvador Calvo y que tienen en Hugo Silva y Blanca Suárez a sus principales protagonistas. El inicio de las emisiones se prevén para enero de 2015.

La productora Multipark Ficción viene rodando desde el pasado día cuatro algunas de las escenas de su nueva apuesta cinematográfica en diversos lugares de la Isla: Dunas de Corralejo, Lajares, El Cotillo, barranco de Esquinzo o la Casa de los Coroneles. Los trabajos de grabación también se llevaron a cabo en el interior del acuartelamiento militar del Regimiento de Infantería Soria 9, en Puerto del Rosario, que colabora en donde se recreó la base de un comando de operaciones especiales y su lugar de guarnición en el interior de unos barracones. Las grabaciones se extenderán hasta el próximo domingo.

El guión de la serie no puede estar más identificado con Fuerteventura y la creación hace un año por el Ministerio de Defensa de una Sección de Operaciones en el Desierto que se instaló en el seno del Soria 9 con el objetivo de disponer de un comando de élite para hacer frente, si fuera necesario, ante cualquier amenaza terrorista en el Norte de África, especialmente en la zona de Sahel.

El equipo del director Salvador Calvo y los actores se encontraron este pasado martes con una situación similar al que se desarrolla en la película: desierto, sol, viento y siroco o polvo en suspensión. La mayor parte de la jornada de rodaje se llevó a cabo en el interior del complejo dunar de Corralejo.

Hugo Silva da vida al capitán Alberto Cárdenas y Blanca Suárez a la experta tiradora Isabel Santana, miembros de un equipo de intervención rápida de los Boinas Verdes del Ejército Español, que participan en una incursión militar en África Occidental.

Secuestro

La ficción está inspirada en el secuestro de dos menores, hijos de un ingeniero español que trabaja en Mali para una empresa energética, a cargo de una organización yihadista. Tras activarse la voz de alarma por las autoridades de aquel país africano y por la propia familia a la Embajada de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Defensa ordena la puesta en marcha de un dispositivo especial para el rescate de los pequeños y encarga el trabajo a una unidad de intervención rápida de los Boinas Verdes, compuesto por doce hombres y una mujer, que se adentrarán en aquel país africano en busca de los secuestradores, que se han refugiado en una zona peligrosa y desértica de Sahel al sur del Sahara.

También participan en el rodaje otros actores importantes como: Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes o Tristán Ulloa, así como Luis Fernández.