Noticias | Cine

Avance

Primer tráiler de 'Lincoln', lo nuevo de Spielberg

Daniel Day-Lewis encarna al decimosexto presidente de los Estados Unidos
14-09-2012 07:47
0 votos
Fotograma de 'Lincoln'.

Fotograma de 'Lincoln'.

Ya tenemos aquí el esperado tráiler de Lincoln, el biopic del que fuera el decimosexto Presidente de Estados Unidos que dirige Steven Spielberg y protagoniza un Daniel Day-Lewis que, un año más, apunta directo al Oscar.

La cinta que protagoniza el ganador del premio de la Academia por Mi pie izquierdo (1989) y Pozos de Ambición (2007) está basada en el exitoso libro Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln, de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, y se centra en los últimos meses de Lincoln, con el final de la Guerra de Secesión y la abolición de la esclavitud -y las tensiones que esta decisión creó en el gabinete del presidente- como telón de fondo.

El guión es obra de otro ganador del Pulitzer, el escritor de Angels in America, Tony Kushner y junto a Day-Lewis en Lincoln veremos a otros rostros conocidos como los de Sally Field; que encarnará a la esposa del presidente; Joseph Gordon-Levitt, que dará vida a su hijo mayor; Jared Harris que interpreta a Ulysses S. Grant; Jackie Earle Haley que encarna a Alexander Stephens; o Tommy Lee Jones que será el líder republicano Thaddeus Stevens.

El Lincoln de Spielberg llegará a los cines estadounidense el próximo 9 de noviembre. En España tendremos que esperar hasta enero del próximo año para volver a disfrutar del buen hacer de Daniel Day-Lewis en la pantalla grande.


De cine

Jessica Chastain.

Jessica Chastain será Marilyn

Andrew Dominik dirigirá un nuevo 'biopic' sobre la 'Tentación Rubia' protagonizado por la dos veces nominada al Oscar

Downey Jr. volverá a ser Tony Stark.

Primera imagen de Robert Downey Jr. en el set de 'Los Vengadores'

En la fotografía aparece el protagonista de la cinta de Marvel junto a Jeremy Latcham, productor ejecutivo del largometraje

Imagen de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.

Los primeros cinco minutos de la secuela de 'Cómo entrenar a tu dragón'

El nuevo clip muestra a personajes como Astrid, Patán Mocoso o Brutilda practicando lo que parece ser un deporte similar al famoso Quidditch