Noticias | Cine

Avance

Primer tráiler de 'Lincoln', lo nuevo de Spielberg

Daniel Day-Lewis encarna al decimosexto presidente de los Estados Unidos
14-09-2012 07:47
0 votos
Fotograma de 'Lincoln'.

Fotograma de 'Lincoln'.

Ya tenemos aquí el esperado tráiler de Lincoln, el biopic del que fuera el decimosexto Presidente de Estados Unidos que dirige Steven Spielberg y protagoniza un Daniel Day-Lewis que, un año más, apunta directo al Oscar.

La cinta que protagoniza el ganador del premio de la Academia por Mi pie izquierdo (1989) y Pozos de Ambición (2007) está basada en el exitoso libro Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln, de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, y se centra en los últimos meses de Lincoln, con el final de la Guerra de Secesión y la abolición de la esclavitud -y las tensiones que esta decisión creó en el gabinete del presidente- como telón de fondo.

El guión es obra de otro ganador del Pulitzer, el escritor de Angels in America, Tony Kushner y junto a Day-Lewis en Lincoln veremos a otros rostros conocidos como los de Sally Field; que encarnará a la esposa del presidente; Joseph Gordon-Levitt, que dará vida a su hijo mayor; Jared Harris que interpreta a Ulysses S. Grant; Jackie Earle Haley que encarna a Alexander Stephens; o Tommy Lee Jones que será el líder republicano Thaddeus Stevens.

El Lincoln de Spielberg llegará a los cines estadounidense el próximo 9 de noviembre. En España tendremos que esperar hasta enero del próximo año para volver a disfrutar del buen hacer de Daniel Day-Lewis en la pantalla grande.


De cine

El estreno de la película está previsto para 2016

'Batman v. Superman: Dawn of Justice' se rodará en Marruecos

La filmación empezó el pasado mayo en Detroit y se trasladará a territorio marroquí entre septiembre y diciembre

Ridley Scott junto a Sigourney Weaver

Acusan de racismo a 'Exodus', la nueva película de Ridley Scott

El director ha elegido exclusivamente a actores blancos para interpretar a los personajes del relato bíblico

Paul Rudd como Ant-Man

Primera foto oficial de Paul Rudd en Ant-Man de Marvel

En la imagen, el hombre hormiga aparece en San Francisco con guantes y capucha negra y caracterizado como un ladrón