Noticias | Cine

Avance

Primer tráiler de 'Lincoln', lo nuevo de Spielberg

Daniel Day-Lewis encarna al decimosexto presidente de los Estados Unidos
14-09-2012 07:47
0 votos
Fotograma de 'Lincoln'.

Fotograma de 'Lincoln'.

Ya tenemos aquí el esperado tráiler de Lincoln, el biopic del que fuera el decimosexto Presidente de Estados Unidos que dirige Steven Spielberg y protagoniza un Daniel Day-Lewis que, un año más, apunta directo al Oscar.

La cinta que protagoniza el ganador del premio de la Academia por Mi pie izquierdo (1989) y Pozos de Ambición (2007) está basada en el exitoso libro Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln, de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, y se centra en los últimos meses de Lincoln, con el final de la Guerra de Secesión y la abolición de la esclavitud -y las tensiones que esta decisión creó en el gabinete del presidente- como telón de fondo.

El guión es obra de otro ganador del Pulitzer, el escritor de Angels in America, Tony Kushner y junto a Day-Lewis en Lincoln veremos a otros rostros conocidos como los de Sally Field; que encarnará a la esposa del presidente; Joseph Gordon-Levitt, que dará vida a su hijo mayor; Jared Harris que interpreta a Ulysses S. Grant; Jackie Earle Haley que encarna a Alexander Stephens; o Tommy Lee Jones que será el líder republicano Thaddeus Stevens.

El Lincoln de Spielberg llegará a los cines estadounidense el próximo 9 de noviembre. En España tendremos que esperar hasta enero del próximo año para volver a disfrutar del buen hacer de Daniel Day-Lewis en la pantalla grande.


De cine

Imagen del vídeo paródico.

'Furby', la parodia de 'Fury' con Brad Pitt

Se trata de una simpática parodia que Jimmy Kimmel, presentador de televisión en Estados Unidos, ha presentado en un su programa

El calendario de películas Marvel.

De 'Vengadores 2' a 'Cyborg': Calendario de superhéroes hasta 2020

La guerra desatada entre Marvel y Warner/DC y sus universos cinematográficos tiene como consecuencia un calendario saturado

Benedict Cumberbatch, de cera.

Benedict Cumberbatch ya tiene figura de cera en el Madame Tussaud

"Estoy muy contento como ha quedado, aunque asusta un poco", dijo el actor tras ver la figura