El concierto que ofrecerá Julio Iglesias este verano en Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar finalmente el 8 de agosto, un día antes de la última fecha que habían anunciado sus promotores.

La gala, que tendrá unas dos horas de duración y se celebrará en el estadio de Gran Canaria, supondrá el reencuentro del cantante español más internacional con la isla, en la que su última actuación fue hace 18 años en el estadio Insular.

El representante de la empresa promotora del concierto, Emotional Events, José Antonio Torrano, ha anunciado este martes este cambio de fecha y ha confirmado que mañana se ponen a la venta las 12.000 entradas.

Los pases sin numerar (grada curva lateral) costarán 35 euros; la butaca de la grada curva, 50 euros; la numerada en césped, sector 'B', 75 euros; el sector 'A', 90 euros; y el sector 'vip', 150 euros.

También se pondrán a la venta cien entradas en el sector "golden ticket", a 275 euros, que incluyen primeras filas numeradas, al lado del escenario, aparcamiento reservado cerca del estadio, coctel de bienvenida, acceso al recinto sin esperas, atención 'vip' y bolsa regalo.

Torrano ha destacado que este concierto ha sido posible gracias al interés del cantante madrileño, quien ha insistido en que la isla figure dentro de la gira española de promoción del álbum "1", que recala en nueve ciudades.

El montaje del escenario, el sonido y la iluminación corresponderán a empresas grancanarias, que recibirán una importante inyección económica con esta gala de Julio Iglesias, quien estará arropado en la isla por unos nueve músicos, tres coristas y dos bailarines.

El último concierto de Julio Iglesias en Canarias fue hace cuatro años en Tenerife, donde se vendieron 11.000 localidades.