El estadounidense Chuck Loeb presentará en el Auditorio Alfredo Kraus su nuevo trabajo discográfico, ´Plain & Simple´, el próximo 16 de mayo a las 21:00 horas en el rincón del Jazz. Su capacidad de trabajo, calidad y talento le colocan en lo más alto del jazz contemporáneo a nivel mundial. El ciclo Rincón del Jazz está patrocinado por Clece.

En esta gira Chuck vendrá acompañado por Pat Bianchi al órgano, Wolfgang Haffner en la batería y el saxofonista Andy Snitzer.

Loeb es un músico extraordinario, dominador de todas las facetas que la música pueda ofrecer y un verdadero maestro para muchos instrumentistas jóvenes o ya consagrados que forman parte habitualmente de sus numerosos proyectos, incluyendo ahora también la dirección artística de su propia compañía discográfica independiente, ´Tweety Records´, en la que ha grabado su nuevo disco ´Plain & Simple´.

Este nuevo proyecto de Chuck, tiene un desarrollo más conceptual que muchos de sus discos anteriores y se acerca bastante en ese sentido a ´E-Bop´, uno de sus mejores álbumes. Las influencias más directas, proceden de la mezcla de sonidos de guitarra y órgano, que en los 60 y 70 promovieran auténticos gigantes del jazz como Wes Montgomery junto a Melvin Rhyne, Pat Martino y Don Patterson o George Benson con Jack McDuff.