Ya se conocen los nombres de las 15 bandas que este sábado, a las 19.00 horas, participarán en la primera edición de la Batalla de Bandas, un concurso que pone 1.000 euros de premio en liza y que se desarrollará en el párking anexo a la Plaza de la Música (Las Palmas de Gran Canaria). Las formaciones elegidas en esta primera criba por el jurado son Mentes Extremas, Dulce Calavera, Barry Gones, Heather Brooke, Curso Incompleto, Apócrifa, Japoneses Dos, U-L-Akemao, Jotnar, Profecía Crew, Nothin 2 Lose, Espacio Libre, Illmatic, Polen y Guagua Band.

En la gran final, que comenzará a las 19.00 horas, cada banda tendrá 20 minutos para convencer al jurado seleccionado por la organización y también al público, que tendrá voz y voto. Al final de cada actuación, un sonómetro determinará qué grupo recibe más apoyo de los asistentes. Ese voto popular también será determinante para la concesión del primer premio, ya que tendrá tanto valor como el de los miembros del jurado.

Los finalistas defienden propuestas de lo más variado (en la web están colgados los vídeos de los temas que las bandas presentaron a concurso). Desde la música urbana en clave de hip hop o reggae, al pop rock más comercial pasando por todos los palos del hard rock, desde el tras, al metal progresivo o el AOR, la música Indie, la fusión o el grunge, lo que de alguna manera representa el paisaje actual de la escena musical canaria, un variado paisaje en el que tiene cabida cualquier influencia o referencia y que se plasma en una gran cantidad de proyectos que destacan además por la calidad de sus propuestas.

La organización de la 1ª Batalla de Bandas anima a todos los participantes a seguir trabajando en sus proyectos personales, que sin duda tienen por delante muchos objetivos y sueños por cumplir; y también les anima que acudan este sábado a la Plaza de la Música y se sientan parte de este proyecto, que pondrá sobre el escenario a solo 15 bandas, aunque tras el proceso de selección estamos convencidos de que todas han hecho méritos para pugnar por el premio.