El guitarrista Yul Ballesteros y el timplista Germán López, ambos grancanarios, presentarán el 3 de abril su álbum Somethin' Stupid en el auditorio del Teatro Hespérides de Guía dentro del XVIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía. Un proyecto que supone un acercamiento a la música pop, sin olvidar la fusión de música folk y tradicional canaria, todo ello enmarcado en el lenguaje jazzístico.

Timple y guitarra se fusionan para desempeñar un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento más el acercamiento a estéticas comunes a todo el mundo. The Police, Bob Marley, Sting, Herbie Hancock y Michael Jackson, entre otros artistas, son la carta de presentación y el sello propio de este dúo, en el que el timple se desenvuelve con naturalidad en un medio que le es ajeno por tradición pero propio por la esencia del instrumento y su afán de conquistar nuevos terrenos sonoros.

Ballesteros y López se han significado en los últimos años como sobresalientes instrumentistas. El primero como versátil guitarrista de jazz que completó su formación en la Berklee College of Music, a la sombra de grandes del género como Joe Lovano, Mark Whitfield, Dave Samuels, Dave Gilmore, Pat Metheny, Chuck Loeb, Kurt Rosenwinkel, Marcus Miller y Peter Bernstein. Dos discos publicados hasta la fecha 121 Park Drive (2008) y Minor Things (2009), atestiguan su progresión.

Por su parte, Germán López continúa en la senda de experimentación y fusión de estilos con el timple que emprendiera el malogrado José Antonio Ramos, quien fue su mentor y maestro. Timplissimo (2006) y Silencio roto (2009) conforman su producción en solitario hasta la fecha, y con los que ha apostado por un sonido propio sin perder la raíz popular.

La entrada cuesta 8 euros y se puede adquirir en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función.