El grupo Capilla del Real de Las Palmas ofrecerá mañana a las 20.30 horas en el Paraninfo de la ULPGC, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas, un concierto barroco en el que interpretarán las siguientes obras: Vaya del gusto al negrillo, de Diego Durón (1653 - 1731); Folías, de Gaspar Sanz (1640 - 1710); Fuera, fuera, de Joaquín García (ca. 1710 - 1779); Ay que prodigio; Del aire del campo, de Joaquín García (ca. 1710 - 1779); Quien ha visto cosecha; Jácaras, de Gaspar Sanz (1640 - 1710); El lirio de las valles, de Diego Durón (1653 - 1731), y De la seda Xacaril.

Los interpretes de la formación son los siguientes: Isabel Álvarez, soprano; Estefanía Perdomo, soprano; César Carazo, tenor; Robert Kortlang, bajo; Vicent Bru, clave; Carles Fibla, violín barroco; Juan Carlos de Mulder, archilaúd, y Lixsania Fernández, viola da gamba. El director del grupo es Carlos Oramas.

Este concierto sigue en la programación de la Sociedad Filarmónica, apenas unos días después, al del Cuarteto Detísov en el teatro Pérez Galdós. Tras la velada protagonizada por la Capilla del Real de Las Palmas habrá que esperar hasta el 27 de abril para que la temporada de la sociedad se reanude. Lo hará en el auditorio Alfredo Kraus con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Para el 8 de mayo está previsto un concierto de Jue Wang, al piano, en el Paraninfo de la ULPGC, en el que tiene previsto interpretar obras de Mendelssohn (Variations Serieuses, Op. 54); Chhopin (Sonata, para piano, Nº 3 en Si menor Op. 58); Bach / Busoni (Chacona en Re menor de la partita BWV1004); R. Strauss/P. Grainger (Trío de El Caballero de la Rosa), y Schulz-Evler (Arabesca basada en el Danubio Azul).