La zona comercial de Triana, en la capital grancanaria, ha preparado para este 1 de abril un domingo de tiendas abiertas una serie de actividades encaminadas a complementar la oferta de compras. Es una iniciativa habitual cada comienzo de mes y organizada por la asociación de empresarios Zona Triana con el apoyo del Ayuntamiento capitalino.

Talleres, música y degustaciones protagonizan la agenda propuesta, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas de esta jornada dominical del día 1. Así, en la esquina de la calle Travieso con Cano se ubicará un taller de pintacaras, hasta las 14.00 horas. La Fundación La Caja de Canarias ubicará, en la calle Triana, número 20, hasta las 14.00 horas, su taller de ajedrez. Y el número 56 de la Calle Mayor acogerá un taller de llaveros, de 11.00 a 14.00 horas.

En el mismo horario, en el número 60 y en el número 93 de Triana, se situará un circuito saludable, en el que se enseñará a los mas pequeños cuáles son los mejores alimentos para mantenerse sano, y el taller de hábitos saludables, en el que aprenderán los conocimientos elementales sobre alimentación, nutrición, ejercicio físico e higiene.

Del mismo modo, en el número 13 de la calle Torres, el Shack Bar acogerá una exhibición de vinilos y ropa de segunda mano (de 11.00 a 18.00 horas), y una actuación musical (de 13.00 a 18.00 horas).

Esta es la agenda completa: