El Auditorio Alfredo Kraus acoge a las 12.00 horas el concierto Vivaldi y Bach nunca se quedaron, una coproducción del Festival Internacional Bach (IBF) con la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, basado en las vida de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

La iniciativa se articula como un concierto interactivo para niños y niñas con el que los jóvenes oyentes conocerán a grandes compositores como Bach o Vivaldi. El narrador Ton Meijer representa sus vidas y cuatro músicos interpretan su fabulosa música: Marijje van Stralen, soprano; Mariano Boglioli, clave; Néstor Henríquez, violín; y Ruth Verona, violonchelo.

La idea es que, mediante el contraste de sus vidas, los niños conozcan el mundo de estos compositores. Además, se anima a los oyentes a tocar el violín o a ir a la iglesia en 1715 para poder experimentar cómo era ser uno de los 21 alumnos de Bach o un alumno huérfano de Vivaldi e, incluso, se les enviará a prisión como a Bach o asistirán a un baile de máscaras en Venecia.

Sin darse cuenta, la música formará parte de los oídos del joven público para siempre y el objetivo es que, con esta actuación, las vidas de Bach y Vivaldi se unan, aunque nunca se conocieran en la vida real. Esta yuxtaposición ayudará a los jóvenes a conocerlos y recordarlos mejor, pues la obra, basada en los libros del escritor alemán Winnie Sorgdrager, también instruye, lo que la hace apta para un público adulto . Las Palmas de GC, 12.00 horas. Auditorio Alfredo Kraus. Avenida de Las Canteras, s/n.