Las estrellas del Barroco protagonizan el concierto Bach & CO que se celebra hoy jueves, a las 20.00 horas, en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria dentro del programa del Festival Internacional de Bach (IBF) 2018, con obras de Bach, Yun, Vivaldi y Dvorak.

De entrada libre hasta completar el aforo, este concierto tiene de intérpretes a Jae-Won Lee (violín), Ezster Kökény (violín), Michael Gieler (viola), Ruth Verona (violonchelo), Mariano Boglioli (clave) y Marijje van Stralen (soprano). En el programa, Partita en si menor BWV 1002 para violín solo, de Bach, fascinante elección de composición doble, un tema y variación para cada uno de los movimientos.

Con el objetivo complementario de programar a los contemporáneos de Bach durante el Festival, hay una parte del concierto dedicada a Antonio Vivaldi, que en su época tenía gran popularidad. Se incluye aquí el aria Gelido in ogni vena, en la que una madre lamenta la pérdida de su hijo, mostrando que también podría alcanzar una profundidad notable en su escritura vocal.

El compositor coreano Isang Yun representa otra clave en la programación del International Festival Bach, con The Chinese Pictures para flauta de pico fue compuesta en 1993. Y el Trío en do mayor, Op. 74 para 2 violines y viola, de Antonin Dvorak, que combina una escritura ingeniosa y melódica con una proximidad a la música folclórica. Las Palmas de GC hoy, 20.00h. Fundación Mapfre, sede institucional, Juan de Quesada, 10.