El timplista Germán López actúa hoy sábado, a las 21.00 horas, en el Parque Doramas como primer concierto de la tercera edición de Musicando. López, que estará acompañado por Héctor Salazar (batería), Totó Noriega (percusión), Jaime del Pino (bajo), Augusto Báez (piano) y Yuniel Rascón (guitarra flamenca)actúa justo una semana antes de debutar en Estambul y tras haber finalizado dos exitosas giras por Estados Unidos y China junto al guitarrita Antonio Toledo.

Su concierto en Musicando ofrece la ocasión de comprobar el buen momento que atraviesa el músico grancanario. Timplista imprescindible en la música tradicional canaria, ha sabido acercarse a otros géneros como el jazz y el flamenco sin perder su identidad como compositor e intérprete. El autor de Timplissimo (2006), Silencio roto (2009), De raíz (2013) y Canela y limón (2016), entre otros, participó en el primer programa de Musicando junto al guitarrista Yul Ballesteros así como en el tercero dentro del proyecto Timples y otras pequeñas guitarras del mundo, junto a Althay Páez, Yone Rodríguez y Belsech Rodríguez.

El programa de este tercer año del ciclo Musicando que se celebra siempre en el parque Doramas lo integran un total de nueve conciertos que ponen de nuevo el acento en solistas y grupos canarios con raíces en la música popular, así como en los boleros que interpretará la barcelonesa Mayte Martín y el fado, en la voz en esta ocasión de la brasileña Maria Emília. Las Palmas de G.C., 21.00 h. Parque Doramas, Las Palmas de Gran canaria