El artista y profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, José Hernández Afonso, protagoniza la nueva entrega del ciclo de charlas Clásicos contemporáneos en la BCD, que organiza el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria. La charla tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en la Biblioteca y Centro de Documentación (BCD) del centro de arte, con entrada libre hasta completar el aforo.

Bajo el título Realidad abstracta. De la pintura china tradicional al presente globalizado, el autor disertará sobre los orígenes de la pintura de paisaje, la caligrafía y la obra de algunos de los grandes poetas y calígrafos de la antigüedad china y su influencia en las artes escénicas. Se detendrá sobre el contraste que existe entre la pintura tradicional china y la de sus coetáneos occidentales, y hablará además de la globalización cultural, a partir de la segunda mitad del siglo XX, y el mantenimiento de las "características chinas" en la obra internacional de sus artistas e intelectuales.

Clásicos contemporáneos en la BCD es un programa de charlas que pretende dar a conocer entre el público las claves de la vida y de la obra de artistas célebres que han desarrollado su trabajo durante la época contemporánea, a través de publicaciones que forman parte del fondo bibliográfico de la BCD.

Por su parte, José Hernández Afonso (Gran Canaria, 1957) es artista plástico y profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria desde 1986. A lo largo de su carrera artística ha producido numerosas exposiciones individuales y participado en abundantes muestras colectivas. Cuenta con una amplia producción gráfica (diseño gráfico) y editorial y ha ejecutado numerosas series temáticas de grabado calcográfico. Las Palmas de G.C., 19.00 horas. CAAM. Los Balcones, 11.