El trompetista norteamericano Chris Kase será el invitado en el segundo 'Jueves de Máster Class', esta semana en el Teatro Guiniguada. La Máster Class será de carácter gratuito, y está dirigida para todos los públicos. La cita dará comienzo a las 17.00 horas. Asimismo, a las 20. 30 horas el invitado de honor ofrecerá un concierto a través del cual mostrará, a nivel práctico, las enseñanzas de su trabajo. El precio de esta actividad será de diez euros.

El proyecto 'Jueves de Máster Class' pretende aprovechar la estancia de diferentes artistas musicales, que vienen de gira a las Islas, para traerlos a este espacio multidisciplinar, un jueves al mes, y poder ofrecer formación acerca de los diferentes géneros, estilos y técnicas musicales, además de tener la oportunidad de poder ver, después de la clase, un concierto donde se podrá apreciar un ejemplo práctico de los conocimientos impartidos.

Chris Kase, músico americano residente en Madrid desde el año1997, ha trabajado con artistas de jazz como The Mingus Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer, The Bird of Paradise Orchestra, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Al Foster o Grant Stewart, entre otros muchos.

El músico ha publicado siete discos como líder. El más reciente, titulado 'My Private Circus', fue editado por Errabal a finales de 2012, pocos meses después de la edición de Six, un proyecto que fue nombrado uno de los mejores discos de 2012 por 'Cuadernos de Jazz', al igual que 'Ode' en el año 2009.

La próxima cita del ciclo 'Jueves de Máster Class' será en marzo y contará con la presencia de la cantante y compositora Alba Serrano, una invitada que cuenta además con una escuela de música que lleva su propio nombre. Las Palmas de GC, jueves,17.30 horas. Teatro Guiniguada. Calle Mesa de León, 2