El director alemán Sebastian Lang-Lessing regresa a la capital grancanaria como conductor del

concierto con que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se suma a la conmemoración de los centenarios del nacimiento de Leonard Bernstein y de la muerte de Claude Debussy.

La inclusión de obras de Leonard Bernstein (1918-1990) forma parte del programa que diversas instituciones de Gran Canaria han diseñado conjuntamente para conmemorar el primer centenario del nacimiento del músico y director estadounidense tan vinculado a Gran Canaria, y que incluirá numerosas actividades hasta 2019.

El programa del décimo concierto de abono de la temporada 2017-2018, que se celebra hoy viernes en el Alfredo Kraus, a las 20.00 horas, y en el que participa el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirige Luis García Santana, contempla la interpretación por primera la suite del musical On the town y la suite de la película de Elia Kazan On the Waterfront ( La ley del silencio) , según informa la Fundación de la OFGC. Completa el concierto Nocturnos e Iberia, de Claude Debussy.

Sebastian Lang-Lessing, que tuvo oportunidad en su juventud de conocer a Leonard Beernstein, guarda grandes recuerdos del maestro norteamericano: "fue una gran fuente de inspiración para mí, es una de las mentes más brillantes que he conocido nunca". Como titular de la Sinfónica de San Antonio, los programas de Lang-Lessing tienen siempre presente la música de Bernstein, de la que ama "su profunda honestidad, su sinceridad, pero también su desbordante alegría". Lang-Lessing ha querido construir "un puente entre el Atlántico con este programa también en referencia a San Antonio, fundada hace 300 años por canarios." Las Palmas de GC, ho a las 20.00 horas. Auditorio Alfredo Kraus. Avenida de Las Canteras.