La Fundación Juan Negrín en la capital grancanaria presenta la exposición 'El compromiso científico de Negrín', con motivo de los actos organizados por el centenario del Laboratorio de Fisiología de la Junta de Ampliación de Estudios (1916-1936), y cuyo primer paso fue la presentación del volumen 'Instruir e impulsar. Juan Negrín'.

En 'El compromiso científico de Negrín', que se inauguró el pasado viernes, "encontramos a un hombre con una formación extraordinaria, fruto de sus estancia en Alemania, que renuncia a una carrera personal por el compromiso de contribuir a crear una nueva ciencia en España", según informa la Fundación.

La música y el olor a café transportan al Laboratorio de Fisiología de la Residencia de Estudiantes. Textos, fotografías, documentos, sonidos y aromas recrean la faceta científica de Juan Negrín (Las Palmas de Gran Canaria, 1892 - París, 1956), desde los años de formación en Alemania a su época de impulsor de la ciencia en España, donde pone en marcha una escuela que daría como fruto 14 catedráticos de medicina, un premio Nobel y una medalla de oro de la ciudad de Nueva York. Aparte de una escuela de científicos, el laboratorio lega investigaciones cuya estela se sigue hasta hoy en la exposición, como sucede con determinados instrumentos de laboratorio, medicamentos y vitaminas.

Esta muestra se completa con un ciclo de conferencia en la Fundación Negrín. Las Palmas de G.C., de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Fundación Juan Negrín, Reyes Católicos, 30.