Noticias | Agenda

Divertidas mentiras en el Cuyás

Los días 9 y 10, Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous y Angy Fernández protagonizan en el teatro del Cabildo 'La comedia de las mentiras'
0 votos

Redacción

El Teatro Cuyás acoge el espectáculo 'La comedia de las mentiras' los días 9 y 10 de febrero tras su exitoso estreno en la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

'La comedia de las mentiras', cuya exhibición en el Cuyás cuenta con el patrocinio de la Cadena Cope, está escrita por Plauto y dirigida por Pep Antón Gómez. Se trata de una clásica comedia de enredos y mentiras, sobre todo de mentiras, protagonizada por Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous y Angy Fernández. Completan el reparto, José Troncoso, Raúl Jiménez y Marta Guerras.

Argumento: en Atenas, dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados de un joven llamado Tíndaro y de una joven flautista llamada Gimnasia, pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas quiere para sus hijos.

El hombre, un avaro comerciante que se encuentra de viaje de negocios, deja su casa a cargo de su hermana Cántara, tía soltera de Hipólita y Leónidas que lleva más de cuarenta años esperando a un amor de juventud, Filemón, que un día fue a por higos y ya no volvió.

Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar; Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque la ha comprado un general macedonio llamado Degollus, y Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y visto crecer a los dos hermanos, se ve obligado a ayudarlos. Todos usarán la mentira para conseguir sus objetivos.

Mientras tanto, después de tantos años de abstinencia, Cántara se pone el mundo por montera y se enamora de un jovencito llamado Titinio, que no se llama así, sino que miente. Y aparece Degollus, que tampoco resulta ser quien dice ser y también miente.

A todas esas mentiras hay que sumar piratas; un viejo llamado Póstumo; la siempre fisgona y rabiosa Tiberia; una madre misteriosa que no se sabe muy bien qué fue de ella; unos cuantos chipirones, y peras, muchas peras; y los maravillosos versos de Safo, y todavía más mentiras, todas ellas urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor, y para que el pobre Calidoro no acabe recibiendo los palos de siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Chris Kase llega al Guiniguada

El trompetista norteamericano protagonizará la segunda cita del proyecto 'Jueves de Máster Class' en el teatro capitalino

La cantante Esther Ovejero, en el espectáculo.

'Todo sobre Almodóvar' se estrena en el Guiniguada

La cantante Esther Ovejero y una banda de cuatro músicos interpretan una selección de piezas de las bandas sonoras del director

Encuentra los eventos de