El escritor tinerfeño Mariano Gambín presenta su nueva novela, La mansión, cuarta entrega de su saga noir Ira Dei, esta tarde, a las 19.00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Las Palmas de Gran Canaria.

La trama de la novela se sitúa un siglo atrás y dibuja un misterio que habita en la mansión de los Fitz-Stuart en La Laguna. Tras un incendio devastador, una nueva construcción se superpuso a la antigua, pero no desterró la huella inquietante de quienes vivieron en ella, que vuelve con más fuerza que nunca. El inspector Galán investiga las circunstancias que rodean la muerte del último propietario, en apariencia natural. Sin embargo, no tarda en descubrir que en torno a él surgen una serie de interrogantes misteriosos que indican que las cosas no son como parecían en un inicio. Luis Ariosto acompaña a su tía Enriqueta a la lectura de un testamento envenenado.

Los herederos deben enfrentarse a un reto complicado de solventar, un quebradero de cabeza con nombre de vino a partir de una variedad muy especial de uva canaria. La periodista Sandra Clavijo y la arqueóloga Marta Herrero se ven inmersas en la búsqueda de unas joyas desaparecidas a finales del siglo XIX que las lleva de un enigma a otro, en una espiral que les conduce a un secreto oculto en lo más profundo de la vieja ciudad.

Mariano Gambín es abogado y doctor en Historia. La Mansión continúa su serie de novelas (Ira Dei, El círculo platónico y La casa Lercaro) ambientada en la ciudad de La Laguna, en Tenerife. El viento del diablo, Colisión y Atentado son algunos ejemplos de los thrillers de Gambín, caracterizados por una buena dosis de misterio, suspense, acción, historia y pequeñas pinceladas de humor. Las Palmas de GC, 19.00 horas. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Mesa y López, 15.