Todos los caminos conducen a Mojo Club. La sala que en agosto de 2007 se plantaba en la Plaza de la Música, en la capital grancanaria, se despide con honores y sin posibilidad de retorno. La concesión de explotación del local por diez años expira, y la rentabilidad del negocio está ya lejos de la facturación que generaba en sus primeros años. Fin de ciclo y adiós a un espacio que no sólo apostó por marcar el paso de la noche en la ciudad con una programación regular de jueves a sábado con música en directo y Dj's, sino que además fue la casa común, el lugar donde los músicos canarios, lo de ayer, hoy y mañana, han tenido su espacio y protagonismo.

El viernes, cuenta atrás con la última entrega de Mojo 54, noche de baile con Dani Miranda, Woodhands y los visuales de La Capria. Y el sábado, la traca final desde mediodía hasta el cierre, ya en la madrugada del domingo, con "una despedida que queremos que sea un encuentro entre amigos", según Lorenzo de la Hoz, uno de los socios de Mojo Club, que al igual que el local y el resto del equipo, agota sus horas al frente de la sala.

"La idea es que se reúna la mayor gente posible, público, músicos y dj's, que han pasado por el Mojo en todos estos años, y ojalá que nos podamos seguir reuniendo bajo esta marca". No hay vuelta atrás pero hay voluntad de los gestores del proyecto de vincular el nombre de Mojo a otros proyectos. Está por ver.

La del sábado es una jornada de largo recorrido en la Plaza de la Música. Desde las 13.00 horas hasta medianoche, habrá una sucesión de directos y dj's en un escenario dispuesto a las puertas de Mojo Club. La terraza, con barra exterior, es el escenario en el que se desarrollará la programación de cierre hasta que caiga la medianoche, y que tendrá en su apertura a Manel Ruiz El Especialista y a la Mojo Band. Es ésta una formación que tiene como banda base a José Carlos Cejudo (bajo), Chago Miranda (guitarra), Juan Pérez (batería) y Moneiba Hidalgo (voz), y a la que se irán sumando invitados como Manolo Delgado o Paco Marín, entre otros.

Las sesiones de Javi La Fábrica y D. Juan León y el directo de Superalejandrito, el proyecto de Alejandro Ramos, que en acústico a guitarra y voz descubrirá parte del repertorio de su segundo trabajo Abuelito's Time, recién salido del horno, mantendrán arriba la tarde/noche en la que además de otras sorpresas que se irán desvelando durante la jornada, habrá actividades para los pequeños con el ilusionista Abel Delgado, entre las 17.00 y 17.30 horas.

Las actuaciones de Guineo Colectivo, de Fuerteventura y, las sesiones de Alan Bike y Los Destilados y Rhythben, y el irreverente directo de la Tralla Canalla completan la programación en el escenario exterior, que sobre las 23.00 horas tendrá como colofón a Mr. Paradise. Tras la medianoche, la fiesta se traslada al local, con las sesiones de Dj Ridoo, M. Market, Fuckin Four Factory y OswaldoH hasta el cierre, en lo que será el último baile que brinde Mojo Club al público que ya es familia.