San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge esta semana un destacado encuentro regional sobre arquitectura, urbanismo, territorio y paisaje, con motivo de la exposición 'El paisaje como objetivo [1982-2004]. José Miguel Alonso Fernández-Aceytuno' que se exhibe en el centro hasta el 18 de febrero.

Este encuentro, organizado por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) con la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y Canaragua Medioambiente, incluye cinco mesas de debate que tendrán lugar desde este martes hasta el 19 de enero, a las 18.00 horas, con la participación de 25 especialistas en arquitectura, urbanismo, economía, arte o periodismo, que contrastarán criterios sobre las propuestas de Fernández-Aceytuno y su metodología de trabajo y el paisaje como eje vertebrador.

Bajo el título 'Diálogos en el jardín II', las mesas de debate comienzan hoy, a las 18.00 horas, en la sala polivalente de San Martín, donde se hablará sobre 'El proyecto Guiniguada I: El paisaje del proyecto' con las intervenciones de Tomás Van de Walle, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria; Álex Hansen, geógrafo; Lidia Romero, profesora de la ULPGC; José Manuel Corcuera, ingeniero agrónomo, y Matías González, economista, profesor de la ULPGC. A continuación, a las 19.00 horas, arranca el segundo debate, 'El proyecto Guiniguada II: Proyectos para el paisaje'. Las Palmas de GC. San Martín Centro de Cultura Contemporánea. C/ Ramón y Cajal, 1