Noticias | Agenda

Cantacuentos en Fábrica La Isleta

Lydia Botana representa hoy a las 12.00 horas, 'De aquí para allá', un montaje que recorrerá todos los continentes a través de la música
13-01-2018 22:31
0 votos
Cantacuentos en Fábrica La Isleta

Cantacuentos en Fábrica La Isleta

La músico Lydia Botana representa hoy, a las 12.00 horas, el concierto De aquí para allá en Fábrica La Isleta (calle Princesa Guayarmina, 54). Se trata de una propuesta musical y teatral para público infantil y familiar interpretada por músicos profesionales coordinados por la autora y directora de este espectáculo del que en 2015 salió el libro-disco con las canciones y la historia por la que gira este concierto.

El montaje D e aquí para allá es un proyecto de música infantil en el que los espectadores viajan alrededor del mundo aprendiendo, escuchando, bailando y cantando las músicas de cada lugar haciendo partícipe al público en la búsqueda de nuevos sonidos.

El formato consta de una puesta en escena formada por una instrumentación variada: piano, batería, acordeón, bongoes, campanas. Son instrumentos típicos de cada lugar por el que van pasando como la kalimba, el didgeridoo, las conchas, etc, junto con un variado set de pequeña percusión que abarca desde panderetas, palo de lluvia y un sinfín de cacharradas que despertarán la curiosidad de los asistentes. A través de la música se cuenta historia de una mariposa que termina su metamorfosis con el sonido de los instrumentos musicales. Será un viaje musical alrededor del mundo pasando por Brasil, Cuba, Jamaica, los Balcanes, Estados Unidos, Galicia, y lugares mágicos que están por descubrir. Cantarán con el público el estribillo que les llevará al siguinte lugar transportando una misma melodía por géneros musicales como la bossa-nova, el rap, el son cubano, el reggae, el ska. Una divertida aventura en la que se descubren paisajes sonoros distintos disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo. El proyecto ha pasado por Galicia, Palencia, Zamora , Tenerife y en festivales como el Festival de la luz (Boimorto) o Musicando no nadal (A Coruña).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Vista del cielo desde Gran Canaria

El lujo de los cielos isleños

La designación de Gran Canaria como Destino Starlight confirma el potencial del Archipiélago para el turismo astronómico

Morgane Ji

Planes para este finde en Gran Canaria

Arrancan los Carnavales capitalinos, a lo que hay que sumar una apretada agenda cultural

La Casa de Colón inaugura 'Las colonias escolares en Gran Canaria: 1922-1936'

La muestra abre sus puertas mañana, a las 20.00 horas, con el apoyo de la ULPGC

Encuentra los eventos de