El próximo 30 de marzo la isla de Gran Canaria será escenario de uno de los regresos más esperados en el ámbito musical. Orishas, la formación de hip hop latino más importante de todos los tiempos, ofrecerá un concierto en el Open Air Espacio Cultural (Barranco del ÁguilaSioux City), el mayor espacio polivalente de la isla, en San Bartolomé de Tirajana, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria. Un evento en el que los artistas cubanos darán a conocer los temas de su nuevo trabajo, cuyo lanzamiento está previsto sólo unos días antes del concierto en tierras canarias.

La vuelta más esperada

Con cuatro álbumes a sus espaldas y varios recopilatorios, todos ellos éxitos rotundos con millones de copias vendidas, Orishas deciden probar suerte por separado en el año 2009 y no es hasta ahora cuando Roldán González, Yotuel Guerrero y Ruzzo Medina vuelven a unirse para grabar un nuevo trabajo. "Hay una magia que sólo ocurre cuando estamos los tres juntos", declaran los componentes de la banda, que en su día fue calificada por la revista 'Times' como "uno de los diez mejores grupos del planeta".

En este nuevo disco, su característica fusión de hip hop y ritmos cubanos que los hizo llegar a lo más alto con trabajos como 'El Emigrante' o 'El Kilo', se mezcla ahora con toques electrónicos muy actuales. Una transformación que ellos definen como lógica, una evolución natural, para un público muy diferente al de hace diecinueve años, el que les vio nacer, pero sin perder nunca la esencia Orishas.

Por primera vez en Gran Canaria en once años

Orishas no tocaba en Gran Canaria desde agosto de 2007. Entonces lo hacían en Maspalomas, en un concierto benéfico a favor de los damnificados por el incendio que asoló la isla en ese verano.

En esta ocasión pisarán el escenario del Open Air Espacio Cultural, un recinto de 3000 metros cuadrados ubicado en el Cañón del Águila, en San Bartolomé de Tirajana, en una auténtica fiesta musical que arrancará a las seis de tarde y que contará con las actuaciones,entre otros, del grupo cubano Aseres, el canario Dani Aguilar, DJ de la Sala Gabana Club en Madrid o el artista cubano Yet Garbey. Y todo ello en un increíble escenario diseñado para vivir una experiencia única y con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria, en su apuesta por diversificar la oferta cultural del municipio y dinamizar el turismo de la zona con propuestas alternativas y muy interesantes.

Se trata de uno de los pocos conciertos que la banda ofrece en España desde el anuncio de su nuevo álbum, una oportunidad única de disfrutar del flow, el son cubano y la genialidad en las letras de una banda que ya ha prometido un directo en el que bailaremos sin descanso y en el que se mezclará lo mejor de su carrera, con éxitos como 'Represent', '¿Qué pasa?' o 'Mística', con sus nuevos temas, 'Bembé', 'Everyday', o el primer sencillo, 'Sastre de tu amor', del que precisamente Orishas se encuentra preparando en estos momentos un remix con el asturiano Melendi, que será sin duda todo un éxito.

Entradas a la venta el 15 de enero

Las entradas salen a la venta este lunes, 15 de enero, con precios que van desde los 20 euros para los primeros que opten por una entrada General, hasta los 100 euros de la Premium, que cuenta con acceso preferente, barra libre y catering. Estarán disponibles en www.entrees.es, en El Corte Inglés, tanto en los centros físicos como venta on line, y en las Agencias de Viajes de El Corte Inglés.

Se dice que los orishas eran los emisarios del dios más poderoso de la religión africana Yoruba, dominadores de las fuerzas de la naturaleza. El próximo 30 de marzo, Orishas conectará al público de las islas con la fuerza poderosa de su flow, para transportarnos a los sones más cubanos y las letras más reivindicativas de la música latina.