Noticias | Agenda

Telde comienza el año con música funk, teatro infantil y mucha comedia

Las actividades culturales del municipio se han multiplicado en dos años
11-01-2018 23:44
0 votos
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde presentó ayer, junto a la empresa de Cultura Gestel, los actos culturales preparados para los primeros meses del año 2018. La alcaldesa declaró que Telde "debe volver a convertirse en un municipio líder en cultura, y poco a poco lo vamos consiguiendo". El director de la empresa cultural Gestel afirmó que era posible puesto que en dos años las actividades se habían duplicado y la asistencia a los eventos había aumentado un 30 por ciento. "Eso demuestra que la gente quiere cultura, y además es calidad de vida y ayuda a mejorar la ciudad."

La concejala al cargo, Marta Hernández, afirmó que se trataba de una programación completa y diversa en donde tomaban parte actos musicales, teatrales y audiovisuales. Aunque los eventos estrellas se centran en la actuación de Fred Wesley, conocido popularmente por el arquitecto del Funk, que tendrá lugar el 9 de marzo y cuyas entradas están ya a la venta, y a la interpretación del teatro clásico por Cortometrajes Agaete, que traerán el próximo 22 de febrero al teatro municipal la conocida obra La Casa de Bernanda Alba centrada para los escolares.

De hecho, las actividades infantiles serán uno de los puntos fuertes de las actividades culturales de estos comienzos de año. El 4 de febrero se realizará el primer teatro para bebés en el municipio Este espectáculo que produce Acelera Producciones tratará de agudizar todos los sentidos de los más pequeños con la utilización de elementos como el sonido, el color, el olor o las texturas. Además, el teatro Juan Ramón Jiménez también acogen los primeros talleres infantiles por parte de la asociación Frida Kahlo. Estos comenzaron el 8 de enero, y enseñan a los más pequeños en el arte de la pintura al óleo por parte de Paqui Álvarez, el dibujo y cuentacuentos de mano de Yaiza Santana u por último la importancia del reciclaje con Carmen Rodríguez como guía en las clases.

Por otro lado, el humor también hace especial hincapié en el municipio gracias a las actuaciones de los famosos monologuistas Omayra Cazorla, Kike Pérez y Aaron Gómez, que presentarán individualmente espectáculos en el teatro durante el primer trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Vista del cielo desde Gran Canaria

El lujo de los cielos isleños

La designación de Gran Canaria como Destino Starlight confirma el potencial del Archipiélago para el turismo astronómico

Morgane Ji

Planes para este finde en Gran Canaria

Arrancan los Carnavales capitalinos, a lo que hay que sumar una apretada agenda cultural

La Casa de Colón inaugura 'Las colonias escolares en Gran Canaria: 1922-1936'

La muestra abre sus puertas mañana, a las 20.00 horas, con el apoyo de la ULPGC

Encuentra los eventos de