Noticias | Agenda

Música

La armada de Status Quo llega a Canarias

La banda británica ofrecerá dos recitales en las Islas: el 25 de mayo en Tenerife y el 26 en Gran Canaria
15-11-2017 20:51
0 votos
La armada de Status Quo llega a Canarias

La armada de Status Quo llega a Canarias

Alberto García Saleh

El grupo británico Status Quo actuará en mayo de 2018 en Canarias con una primera parada el 25 de mayo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna y una segunda al día siguiente en el Gran Canaria Arena. Status Quo es una de las bandas más exitosas de la historia del pop en el Reino Unido con un número de ventas de discos que fluctúan entre los 118 y 120 millones de copias alrededor del mundo y tiene el privilegiado récord de haber conseguido el mayor número de entradas en las listas británicas, por encima de Elvis, Beatles o Rolling Stones, posicionando en las mismas 67 sencillos y 40 álbumes durante cinco décadas consecutivas. Por este motivo se confirman las islas como una parte de la ruta de las grandes bandas internacionales. 
 
El grupo que viene al Archipiélago estará liderado por Francis Rossi, cantante y guitarra solista que es  uno de los tres miembros fundadores del proyecto ya que fue él quien creó el grupo en 1962 junto al bajista Alan Lancaster y el batería John Coghlan, que ya no están en el proyecto. Le acompañarán el bajista John Edwards, que se incorporó a la formación en 1986; el teclista y guitarrista Andy Bown, que es un integrante permanente desde el año 1976, y el batería León Cave, el más joven ya que sólo lleva cuatro años en el grupo.

Se da la circunstancia de que su anterior guitarrista rítmico, Rick Parritt, falleció el año pasado justo después de la grabación de su último trabajo, Aquostic II: That´s a Fact!, que como su mismo nombre indica, fue grabado con guitarras españolas y que seguía una línea ya emprendida en 2014. Pero Status Quo, al que la mayor parte de la gente asocia con temas tan comerciales como In The Army Now o Wathever You Want, tiene una historia mucho más compleja e interesante con varios cambios estilísticos a medida que iban evolucionando.  Precisamente, tras disolver varias formaciones, la primera grabación del grupo como tal fue el sencillo Pictures of Matchstick Men que logró el séptimo lugar en la lista de singles británicas y alcanzó el puesto 12 en los Estados Unidos. 
 

Psicodélico
La banda por entonces se movía por los cauces del pop psicodélico en boga en esos momentos, cercano a los primeros Pink Floyd, algo que confirmarán discos como Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo, y el más experimental Spare parts. Sin embargo, con el cambio de década ya empieza su primer giro estilístico. Así,  con su tercer trabajo, Piledriver, el grupo redefine su sonido que se moverá por los senderos del hard rock clásico con esencias blues, que si bien partía de los elementos más clásicos del género, ellos lo reinterpretaban de forma elaborada. Fue este su primer álbum en ingresar en las listas de éxitos del Reino Unido ya que alcanzó el puesto 5 solo días después de su publicación. Al año siguiente, Hello!, se convirtió en su primer disco en ser certificado con disco de oro por la British Phonographic Industry


 

Durante esta década se confirma el alto nivel en discos como Quo, On the Level, Blue for you,  Rockin´ All Over the World, o  If You Can´t Stand the Heat que sigue siendo la esencia de su carrera. Pero terminando la década el grupo publica Whatever You Want donde el tema que daba nombre al álbum ya presagiaba otro cambio de rumbo. Y, efectivamente, durante los años 80 el grupo  suavizó su sonido para acercarlo a una mayor audiencia como atestiguan discos como  Just Supposin´, Never Too Late, o In the Army Now que se introduce totalmente por el mainstream. Pero en los noventa los británico sorprenden con un  Rock ´til You Drop que retornaba a clásico hardrock. El resto de la trayectoria incluye discos de covers y regresos al sonido de sus mejores tiempos.

La organización confía en comunicar el viernes el precio de las entradas y los puntos de venta de las localidades.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Exposición de Domingo Marqués

La Casa-Museo León y Castillo propone una mirada al estilo ecléctico y apasionado del pintor nacido en Valencia en 1842

Elim Chan retorna a la OFGC

El concierto tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas

Una escena del musical 'Hansel y Gretel' que se representa este mes de diciembre en el teatro Pérez Galdós.

Citas ineludibles para esta Navidad

Los centros de la Isla incluyen una amplia oferta de música, teatro o danza durante este diciembre

Encuentra los eventos de