Noticias | Agenda

El Cruce de Arinaga, epicentro del Sureste

La decimocuarta edición de la Feria de Agricultura, Artesanía, Ganadería y Turismo tiene lugar en la avenida de Ansite
1 voto
Presentación de la XIV Feria del Sureste Feria del Sureste 2016

La Mancomunidad del Sureste celebrará la decimocuarta edición de la Feria de Agricultura, Artesanía, Ganadería y Turismo en la avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes. Tendrá lugar entre los días 10 al 12 de noviembre, con un total de 114 puestos que ocuparán 125 artesanos y agricultores, entre otros

Será la ocasión ideal para degustar quesos elaborados en el Sureste que fueron premiados a nivel nacional e internacional, así como un gran número de productos de la Comarca, como aceite, aceitunas, panes, papas y frutas, como productos derivados de la artesanía. Se podrán verse animales como el afamado cochino negro de la Comarca, perros presa, vacas, un toro, burros, cabras y ovejas, entre otros.

Entre las novedades de esta decimocuarta edición estará un taller de cocina en vivo para los adultos, en el que se elaborarán diversos platos que probará el público. Este taller, a cargo de la Asociación de Cocineros y Reporteros (Acyre) de Gran Canaria, tendrá lugar el último día, el domingo 12, en la plaza 1º de Mayo, entre las 11.00 y 15.00 horas, hora de cierre de esta edición. Lo impartirán reconocidos chefs de la Isla y con buenos productos de la comarca.

En esta ocasión los asistentes podrán tener en sus manos una revista informativa de la feria, en la que aparecerá por distintos colores las zonas que ocuparán los stand de cada uno de los tres municipios, así como la localización particular de cada uno de los agricultores y artesanos en cada puesto, con los datos sobre a qué se dedica y domicilio del establecimiento o explotación laboral.

Habrá un lugar de juegos infantiles en la plaza de la Zafra, como de juegos tradicionales y un taller de reciclaje para que los niños y mayores aprendan y tomen conciencia de la importancia de la reutilización. Este taller estará a cargo del Cabildo Insular con Ecoembes.

La Feria del Sureste cambia de sede cada año y así las tres localidades pueden, normalmente en espacios abiertos y amplios, presentar un proyecto común que ya se sigue en la Mancomunidad del Sureste. Un evento, además, que cuenta no solo con una multitudinaria asistencia de público, sino también del beneplácito de los puesteros participantes, ya que es una gran oportunidad para lograr mayores ventas o darse a conocer a nuevos clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Pablo Milanés, en directo en Gran Canaria

Pablo Milanés regresa a Canarias con 'Esencia'

El músico cubano se incorpora a la programación del Festival Mar Abierto los días 2 y 3 de junio

Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández actuará en el Gran Canaria Arena

El Potrillo irrumpe en la Isla el 30 de julio, dentro de su tour 'Rompiendo frontera'

Homenaje a Pino Ojeda

La Fundación Mapfre Guanarteme acoge hoy el primer acto institucional con motivo del Día de Las Letras Canarias 2018

Encuentra los eventos de