Tres días intensos con todo lo relacionado con el cómic y la animación. El VIII Festival del Manga de Las Palmas de Gran Canaria y el Gran Canaria Cómic-Can 2017 se inicia hoy viernes en Infecar, con un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, en la primera de las tres jornadas de este año. El evento se centra, principalmente, en Starwars, el personaje de Batman y la saga Ghost in the Shell. Y entre los invitados se encuentran David Santana, el único grancanario que ha estado en las tres últimas películas de La guerra de las galaxias, y el actor Mark Alec Rutter que ha realizado diferentes papeles en Star Wars Episodio VII y Rogue One.

Al festival también acudirán dibujantes de prestigio como Ibán Coello, responsable de algunas aventuras de superhéroes como Deadpool, X-men, Venomverse, Iron Man, Hulk, y otros de Marvel; Ramón Rosanas que ha estado trabajado en Ant-man, Deadpool, Wolverine, X-men o la saga WW 2.2; Francis Portela, autor del último Trinity of Sins: pandora y Animal Man, o el guionista El Torres que recientemente ha realizado la adaptación al noveno arte de El ministerio del tiempo.

También estarán invitados de la Isla como el grancanario Frederick Francis, autor de la celebrada Good.Night.Mare, o los actores de doblaje Claudio Serrano y Fernando Cabrera. El evento incluye 50 actividades diferentes al día con concursos, charlas, todo tipo de videojuegos, stands o talleres.

También destaca las presencias de los cosplayers, personas que se disfrazan de su personaje favorito y hacen una pequeña actuación de teatro, y la exposición sobre la ciencia ficción que incluye el huevo de Alien a escala 1.1, y numeroso material sobre los filmes Star Wars, Star Treck o Galáctica, además de incluir un amplio homenaje a Batman con material inédito. Las Palmas de G. C., 10.00 horas Infecar.